Renishaw Ibérica, S.A.U. - Software para maquinaria de arranque de viruta

Renishaw Rengage

Sondas para máquina-herramienta de alta precisión: se utilizan en la inspección en máquina para reglaje de piezas

Foto de Sondas para máquina-herramienta de alta precisión
Rengage de Renishaw combinan la tecnología probada de galgas de esfuerzo de silicio con un sistema electrónico ultracompacto para ofrecer el máximo rendimiento. Se utilizan en la inspección en máquina para reglaje de piezas, controlar un proceso de mecanizado o inspeccionar una pieza de trabajo al finalizar el mecanizado.

La tecnología Rengage tiene la capacidad de medición 3D extraordinaria y repetibilidad por debajo de la micra para sistemas de inspección en máquina.

Puesto que las galgas de esfuerzo son independientes del mecanismo cinemático, las sondas con tecnología Rengage tienen una fuerza de disparo ultrabaja, con una precisión de medición excepcional que, además, impide que se dañen las piezas medidas.

La fuerza de disparo ultrabaja y los sensores de estado sólido integrados en las sondas con tecnología Rengage se combinan para proporcionar una repetibilidad incomparable.

Los errores lobulares se producen en todas las sondas ya que se deben a las variaciones en las distintas direcciones de disparo generadas al flexionar el palpador y al movimiento del mecanismo de la sonda antes del contacto con la superficie. Los errores lobulares pueden calibrarse en aplicaciones 2D, pero, en aplicaciones 3D, como la inspección de piezas de forma libre, la tecnología Rengage es más ventajosa, ya que su desviación de pre-recorrido es mínima. Los sensores de galgas de esfuerzo de la sonda generan una señal de disparo mucho antes del inicio de los movimientos del mecanismo cinemático, de este modo, se elimina el 90% de los errores lobulares y se consigue un rendimiento 3D muy superior, comparado con otras tecnologías de inspección.

Fabricadas con materiales de alta calidad, las sondas de Renishaw son robustas y fiables en los entornos de mecanizado más hostiles, con alta resistencia a sacudidas, vibraciones, temperaturas extremas y entrada de líquido.