Josep Muntal, S.L. - Desbarbadoras / Rebabadoras

Q-Fin Ds600 / ds1200

Solución automática de eliminación de piezas de corte: para la eliminación automática de la escoria producida durante el corte por plasma u oxicorte

Elimine la escoria de sus piezas de acero de forma rápida y eficaz sin ningún esfuerzo. La eliminación de escoria pesada con martillo y cincel es un trabajo que requiere mucho tiempo y exigencia física para el que Q-Fin tiene una solución automática. Q-Fin presenta la DS600 y la DS1200, dos máquinas compactas e independientes que eliminan fácilmente la escoria de las piezas de corte en poco tiempo y evitan la contaminación en la máquina desbarbadora.

- Eliminación de la escoria rápida y eficaz.

- El trabajo manual pesado ya es historia.

- Evita que la escoria se esparza por los alrededores.

- Máquina compacta.

- Se puede integrar en cualquier línea de producción.

Adecuado para:

- Piezas de acero con formación de escoria: el desbarbar y sacar escoria es un trabajo intenso y sucio que requiere mucha mano de obra y que todavía implica el uso de un martillo y un cincel o bien el uso de radial o amoladora. Debido a la gran carga de trabajo, tanto para el operario como para la máquina manual, estas máquinas manuales deben reemplazarse con regularidad. Esto ocasiona costos elevados, un flujo adicional de residuos adicional y potenciales problemas de salud derivados de vibraciones y tendinitis (por ejemplo, HAVS).

Las DS600 y DS1200 han sido desarrollados especialmente por Q-Fin para la eliminación automática de la escoria producida durante el corte por plasma u oxicorte. Esta máquina compacta puede integrarse en cualquier línea de producción. Si se elige una configuración de línea, la escoria se elimina antes de que el producto ingrese en la máquina desbarbadora, que a continuación se encarga del redondeo de los bordes de la pieza cortada. De este modo, la máquina contribuye directamente a optimizar el proceso de producción y mejorar la seguridad laboral. El material residual (escoria) eliminado durante el procesamiento del producto permanece en la cinta transportadora de la máquina y cae limpiamente en la bandeja de recolección en la parte inferior de la máquina. Este metal fundido se puede eliminar como chatarra en el contenedor apropiado. Si la eliminación de escoria se efectúa dentro de la misma desbarbadora, ésta se ensuciará gravemente, además necesitará de un alto consumo de abrasivo, con el riesgo de daños producidos por la escoria que sale despedida. Al producir la máquina DS completamente "independiente", esto se evita.

El DS600 y el DS1200 tienen un funcionamiento sencillo y una ergonomía óptima para el operador. Esta máquina única en sacar escoria está disponible en dos anchos y elimina la escoria (pesada) de las piezas de chapa de hasta 600 mm o 1200 mm de ancho mediante dos robustos rodillos de contacto de descarga de escoria. Como los rodillos de martillo giran uno contra otro y los pernos están intercalados, la pieza es golpeada en cada punto dos veces por rotación. La escoria eliminada se descarga y la pieza, una vez limpia, puede ser transportada mediante una mesa de rodillos o una cinta transportadora motorizada hasta la máquina desbarbadora, donde recibirá su acabado final de redondeado de aristas.

Datos técnicos:

- Velocidad de la cinta transportadora: 0.3 - 5 m1/min.

- Drive: 0.75 kW motor con control de frecuencia.

- Fijación de producto: imán (para piezas ferrosas).

- Material de la cinta transportadora: EPDM.

- Power control: interruptor de encendido o máquina externa.

- Dimensiones mínimas de la pieza de trabajo: [LxW] 65 x 65 mm (L and B ≥ 5 x H) DS600.

- Ancho máximo de la pieza de trabajo: 600 mm.

- Carga máxima de la correa: 100 kg.

- Carga conectada: 400 V, 16 A DS1200.

- Ancho máximo de la pieza de trabajo: 1200 mm.

- Carga máxima de la correa: 200 kg.

- Carga conectada: 400 V, 16 A.