Renishaw Ibérica, S.A.U. - Software para maquinaria de arranque de viruta

Productivity+

Software para máquinas-herramienta

Foto de Software para máquinas-herramienta
Productivity+ es un completo paquete integrado de productos que proporciona un método simplificado de producción de rutinas de inspección de pieza con sonda en centros de mecanizado.

Ahora, Productivity+ versión 1.03 incluye nuevas funciones, como rotación de coordenadas XY, nivelado del 4º eje y tres nuevos post-procesadores para los principales controles.

El software Productivity+ se distribuye como plug-in para el software GibbsCAM o como paquete individual denominado Active Editor: permite programar e integrar el reglaje, el control de procesos, la inspección, el reglaje de herramientas y la detección de rotura de herramientas en el momento de generar la trayectoria de herramientas.

Además de las funciones incluidas en la primera versión del software, la versión 1.03 introduce otras ventajas adicionales para el proceso de ingeniería:

Si la pieza no está perfectamente alineada con los ejes de la máquina, esta nueva función compensa el error y vuelve a introducir los nuevos datos en el control CNC para garantizar que las coordenadas sean correctas. Esta función reduce el tiempo empleado en el reglaje de herramientas y el coste en utillaje.

La versión 1.03 permite localizar piezas en la fijación del 4º eje y utilizar la sonda para buscar automáticamente su posición. El software actualiza automáticamente las coordenadas de trabajo, por lo que no es necesario localizar con precisión la fijación del 4º eje. Al no ser necesaria ninguna intervención manual, se reduce el tiempo empleado en el reglaje de herramientas y los posibles errores.

La larga lista de controles compatibles se ha incrementado con tres nuevos post-procesadores. Ahora, los usuarios de los controles Heidenhain, Siemens y el más reciente Mori Seiki pueden aprovechar las ventajas de los paquetes de plug-in GibbsCAM y Active Editor para Productivity+.

Además de estas mejoras imprescindibles, los usuarios del plug-in GibbsCAM Productivity+ disfrutarán de nuevas opciones adicionales, como generación normal a la superficie y compatibilidad con el Sistema de gestión Tombstone.

Una función completamente nueva para seleccionar y hacer clic incluida en el paquete del plug-in GibbsCAM: programa automáticamente normales a la superficie para ahorrar una gran cantidad de tiempo y reducir los errores de introducción de datos manual. Como sugiere la descripción, sólo es necesario seleccionar y hacer clic en la superficie de una pieza para introducir automáticamente las coordenadas de inspección en el ciclo.