Open Mind Technologies Spain, S.L.U. - Software para producción en la industria metal-mecánica

OpenMind hyperMILL millTURN

Software para fresado-torneado: sólo es necesario un entorno de usuario para todas las operaciones

Foto de Software para fresado-torneado
hyperMILL millTURN: el módulo de fresado-torneado.

Este módulo está totalmente integrado en hyperMILL, con lo que solo es necesario un entorno de usuario para todas las operaciones de fresado y torneado. Con una sola solución de CAM pueden programarse cómodamente el torneado y el fresado en una máquina de fresado-torneado con una sola forma de fijación. Gracias a la total integración del módulo de fresado, pueden emplearse conjuntamente para todas las operaciones de fresado y torneado la base de datos de las herramientas, la actualización de la pieza en bruto, el control de colisiones y el postprocesador.

Ciclos de torneado eficientes:

- Un solo entorno de programación para trabajos de torneado y fresado.

- Amplio espectro de estrategias de torneado y fresado para una programación flexible incluso de complejas operaciones de 5 ejes.

- Filosofía de manejo unitaria.

- hyperMILL millTURN permite aprovechar las ventajas de las modernas máquinas de fresado y torneado como el mecanizado integral, la elevada precisión y los tiempos de equipamiento reducidos.

- Actualización de la pieza en bruto para todos los ciclos de torneado y fresado.

- Una sola base de datos para las herramientas de torneado, fresado y taladrado.

- Control de colisiones en todos los ciclos y para la pieza en su totalidad.

- Un solo postprocesador para las operaciones de torneado y fresado.

Estrategias de fresado-torneado:

El módulo millTURN integrado en hyperMILL ofrece numerosos ciclos de torneado que incluyen actualización de la pieza en bruto, control de colisiones y corrección de trayectorias de herramienta.

Torneado de desbaste:

Permite mecanizar piezas en bruto de cualquier forma para crear superficies de revolución interiores o exteriores. Puede llevarse a cabo un torneado longitudinal, un refrentado o un desbaste paralelo al contorno.

Torneado de acabado:

Con esta estrategia puede realizarse un acabado de superficies desbastadas en paralelo a un contorno. Las distintas macros de aproximación y alejamiento optimizan el mecanizado y pueden combinarse entre sí.

Ranurado:

Esta estrategia sirve para mecanizar piezas con salientes y ranuras, por lo que permite programar operaciones de ranurado y tronzado.

Roscado:

Esta estrategia se utiliza para mecanizar en el torno roscas interiores y exteriores de paso constante. lo que permite tornear roscas interiores y exteriores, de uno o varios hilos, cilíndricas o cónicas.

Taladrado:

Esta estrategia ofrece una alternativa al fresado-taladrado para las máquinas de fresado-torneado. Sirve para tornear taladros en el eje de giro de la pieza con una herramienta fija.

Gestión actualizada de la tecnología:

Administración eficiente de las herramientas y sus portaherramientas.

En ella se describen, en su totalidad, la geometría y posición de las cuchillas y los portaherramientas, lo que permite una completa administración de las herramientas. Asimismo pueden formarse combinaciones de distintos materiales y materiales de corte y considerarse distintas aplicaciones específicas de un usuario. De este modo, hyperMILL permite al usuario administrar los datos tecnológicos de forma sencilla según lo necesite.