Renishaw Ibérica, S.A.U. - Software para metrología

OMV

Software de verificación de máquinas: completa el exhaustivo paquete de inspección Renishaw

Renishaw ha lanzado su primer software de inspección para PC en máquinas-herramienta.

El software OMV (para verificación en máquinas) de Renishaw ha sido programado expresamente para máquinas-herramienta, y tiene como objetivo la inspección de prototipos, piezas complejas y de gran tamaño, piezas para distintos usos, y piezas de moldes y matrices sobre los datos originales CAD.

Con un enfoque sencillo: seleccionar y hacer clic, la inspección no puede ser más fácil. La inspección se inicia automáticamente tras hacer clic en las distintas características de la pieza modelada.

Una simulación gráfica completamente integrada de las rutinas de la sonda sobre el modelo CAD aumenta espectacularmente la confianza del usuario.

Mediante el empleo de sondas de alta precisión de Renishaw, como la nueva compacta OMP400 ó la ya establecida MP700, miden los datos de la superficie y los envían al PC, donde unos potentes algoritmos de medida (del tipo MMC) procesan los datos.

Funciones como círculos de varios puntos, cilindros, conos, esferas y planos pueden medirse ahora con un alto grado de precisión. Las sondas MP700 y OMP400 no necesitan ser calibradas en todos los vectores en los que se van a utilizar, lo que supone una ventaja para el usuario al reducir la cantidad de puntos de medida necesarios en cada pieza y mejorar considerablemente la duración de los ciclos.