Danffor Sistemas de Integración Industrial, S.L. - Sistemas de visión artificial

Cognex

Sistemas de visión artificial: lectores portátiles y fijos

Foto de Sistemas de visión artificial
Cognex ha desarrollado herramientas de visión industrial avanzadas con el objeto de garantizar la máxima fiabilidad de sus soluciones de visión industrial, de las que cabe destacar que no precisan ajustes regulares y su enorme flexibilidad para bregar con las eventuales variaciones en la iluminación, en la presentación y en el aspecto de las piezas. Son fáciles de configurar, de instalar y de operar.

El marcaje directo de componentes es ampliamente utilizado en muchas industrias para poder identificar los componentes y poder seguirlos durante la fase de producción. También permite la posterior identificación de las piezas en su ciclo de vida cuando se precisa su mantenimiento o su sustitución. Las piezas son marcadas normalmente directamente con láser, micropercusión, rayado, etc. De esta manera puede marcarse una amplia gama de materiales, entre ellos metales, plásticos, cristal y cerámica. Los lectores ID que presenta Cognex pueden leer estos códigos incluso cuando están deteriorados o colocados encima de superficies irregulares. Existen también otros sistemas que pueden verificar la calidad del marcaje para garantizar la conformidad de los códigos con las diversas normas de marcaje existentes.

Esta gama de lectores portátiles y lectores fijos permite que los fabricantes puedan avanzar en los proyectos de seguimiento de las piezas gracias a la confianza depositada en la fiabilidad y rapidez de los lectores y en que leerán todos los códigos, en todo momento. Los productos ID de Cognex permiten el seguimiento de las piezas y el control del proceso en muchas industrias, entre ellas la automovilística, la electrónica, la médica, la farmacéutica, de artículos de consumo, la alimentaria, de bebidas y la aeroespacial. Estas son algunas de las aplicaciones: lectura de los códigos 2D en una amplia gama de componentes automovilísticos, desde pistones a troqueles plásticos; lectura de códigos 2D en los convertidores de pares y en las palas de turbina de los motores a reacción; lectura de marcas 2D en componentes eléctricos tales como PCB, paquetes IC y bastidores de conductores; seguimiento de las piezas de lentes de contacto y de instrumentos quirúrgicos; lectura de códigos 2D y RSS/CS en envases farmacéuticos; combinación de los códigos de barra de las cajas de kits de pruebas médicas con los contenidos marcados; lectura de los códigos postales 2D y 1D de alta velocidad para las aplicaciones de clasificación de paquetes, embalajes y documentos.