Fronius España, S.L.U. - Otros equipos para soldadura

Fronius CMT Twin

Sistemas de soldadura sincronizada con dos arcos voltaicos: permiten soldar aluminio, aleaciones con base de níquel o aceros de alta resistencia

Foto de Sistemas de soldadura sincronizada con dos arcos voltaicos
La soldadura sincronizada con dos arcos voltaicos controlables de forma individual nunca ha sido tan fácil como con los sistemas TPS/i TWIN y los procesos de soldadura PMC TWIN y CMT TWIN de Fronius.

La solución TPS/i TWIN PushPull se utiliza en la construcción de vehículos de motor y ferroviarios y suelda perfiles de aluminio o recipientes a presión mediante el proceso PMC (Pulse Multi Control). El sistema TPS/i CMT TWIN también cuenta con el proceso CMT (Cold Metal Transfer), que permite soldar aluminio, aleaciones con base de níquel o aceros de alta resistencia. La aportación de calor controlada de CMT también es ideal para aplicaciones de chapa fina. Si los dos arcos voltaicos TWIN tienen potencias diferentes, se puede optimizar aún más la penetración y el perfil del cordón.

Las ventajas de la soldadura Tandem en comparación con la de un solo hilo se demuestran especialmente cuando se desea obtener un resultado perfecto a la máxima velocidad. Los sistemas Fronius TPS/i TWIN ofrecen una tasa de deposición de hasta 25 kg/hora y una velocidad de hasta 4 m/min, lográndose el resultado deseado con una calidad de penetración fiable y un cordón de soldadura sin mordeduras. De este modo, se puede reducir el número de capas y el tiempo de producción.

La combinación de PMC y CMT garantiza un alto nivel de fiabilidad del proceso, necesario para poder soldar de forma completamente estable. Las innovadoras soluciones para el avance óptimo de hilo, como TWIN Drive o el componente de buffer, aseguran una alimentación constante, que lleva la fiabilidad de la soldadura y la estabilidad del proceso al siguiente nivel. Así se minimizan los retrabajos y las producciones erróneas, ahorrándose tiempo y recursos.