Intza, S.A. | Intza Lubrication Systems - Equipos para engrase y lubricación

Intza

Sistemas de engrase aire - aceite: para la industria de la máquina-herramienta

Foto de Sistemas de engrase aire - aceite

Los sistemas de aire - aceite de Intza están diseñados para su aplicación fundamentalmente en la industria de la máquina-herramienta, (cabezales de husillos de alta velocidad, rodamientos de precisión y lubricación de cajas de engranajes cerradas). También se pueden aplicar para lubricar en pequeñas cantidades procesos de producción o mecanizados de alta velocidad con tillajes en los que no se puede lubricar de manera externa.

Disponible en 2 modelos constructivos:

- Bomba de engranes de accionamiento eléctrico que alimenta a un dosificador con entradas para aire y aceite

- Bombas de accionamiento neumático idóneas para la aplicación de mínimas cantidades de lubricante en altas cadencias de funcionamiento

Los dosificadores aportan mínimas cantidades de aceite sobre las que se sopla aire para su transporte, garantizando un flujo continuo de aceite y aire.

De esta manera, el soporte del rodamiento está sometido a una ligera sobrepresión que facilita que la suciedad no penetre en éste, garantizando así la ausencia de contaminación en los rodamientos de alta velocidad, extremadamente sensibles. Igualmente, es un sistema que no genera ningún tipo de neblina, por lo que se evitan problemas medioambientales.