Beckhoff Automation, S.A. - Cintas transportadoras

PR242012

Sistema de transporte lineal: permite transportar los productos de forma individual con un flujo continuo de materia

Foto de Sistema de transporte lineal
El sistema de transporte lineal XTS de Beckhoff permite transportar los productos de forma individual con un flujo continuo de material.

Gracias al reducido volumen de la estructura es posible aumentar la eficiencia energética y reducir considerablemente el tamaño de una máquina.

El sistema de accionamiento XTS (eXtended Transport System) de Beckhoff ofrece opciones completamente nuevas a la construcción de máquinas. XTS combina las ventajas de dos principios de accionamiento de eficacia probada: sistemas rotatorios y lineales. El resultado es un sistema de accionamiento nuevo que sustituye al principio del motor lineal.

El motor está completamente integrado junto con la electrónica de potencia y el registro de recorrido. Uno o varios «Movers» inalámbricos pueden moverse en casi cualquier trayecto configurado de forma flexible y altamente dinámica a una velocidad de hasta 4 m/s. De este modo, XTS revoluciona la técnica de accionamiento con su estructura compacta y permite diseñar conceptos de máquinas completamente nuevos.

XTS es un sistema mecatrónico que contiene todas las funciones necesarias para el funcionamiento:

Un motor lineal modular completamente integrado con electrónica de potencia y registro de recorrido en un mismo aparato.

Uno o varios Movers a modo de piezas móviles

Un carril guía mecánico

Un PC industrial con el software de control TwinCAT

El número y la selección de los componentes forman las geometrías, longitudes y radios deseados. Se puede prescindir de un cableado complejo y de cadenas portacables.