Haver & Boecker Ibérica, S.L.U. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Haver & Boecker Haver Hydro - Clean

Sistema de limpieza de alta presión: de rápida instalación

Foto de Sistema de limpieza de alta presión
Haver & Boecker ha desarrollado un sistema para lavar materias primas con una granulometría de 0 a 120 mm para cumplir con las normativas TL MIN-StB 2000 y DIN 4226 en lo que respecta al material nocivo para hormigón y mortero.

El resultado de este reto tecnológico se denomina Haver Hydro - Clean. Consiste en un sistema de limpieza de alta presión con una estimación de rendimiento de entre 50 y 400 toneladas de material procesado por hora. Es ideal para la industria de arena y grava, así como para la piedra natural y la industria de reciclado.

Los rendimientos varían según el contenido de lodo necesitando tan sólo entre 0.12 y 0.2 m3 de agua limpia para desenlodar una tonelada de material contaminado con tierra o limo, consumiendo una energía de 0.3 a 0.5 kWh.

La construcción modular de la Haver Hydro - Clean asegura la adaptación flexible a las condiciones específicas existentes y permite una rápida instalación.

El componente principal de esta creación es un recipiente vertical en el que, una vez introducido el material en bruto, es lavado dentro de la cámara de lavado mediante chorros de alta presión fijados a una cabeza rotativa.

Comparándolo con otros sistemas convencionales, apenas existe desgaste alguno gracias a la herramienta de limpieza por chorro de agua. El diseño de fácil mantenimiento de la Haver Hydro - Clean permite un fácil intercambio de los componentes estándar que son susceptibles al desgaste.