Rösler International GmbH - Granalladoras

Rösler RMBD

Sistema de granallado: dos en uno

Foto de Sistema de granallado
La granalladora con cinta en continuo Rösler modelo RMBD permite tratar en un mismo sistema los lotes de pequeñas piezas y piezas grandes de alta calidad; éstas se pueden limpiar automáticamente, desbarbar, además de matearse y darles un acabado de superficie en un mismo sistema.

La RMBD combina las ventajas de las granalladoras a lotes y las de ganchos en un solo sistema. Esta tecnología se utiliza en muchas industrias y en particular en industrias de troquelado.

La principal característica del sistema es la cinta especial de transporte en continuo. Su forma asegura el transporte regular y continuo, mientras rota suavemente alrededor de su propio eje. Las piezas de gran tamaño delicadas se procesan individualmente mientras que las de menor tamaño y no tan delicadas se cargan por lotes.

La calidad del resultado y su rendimiento, se debe a la proximidad de las turbinas de granallado a las piezas.

Una paleta de material o una cantidad considerable de piezas troqueladas de aluminio se puede tratar en el sistema de 5 a 10 min.

A través de un PLC, se pueden programar y controlar individualmente el ciclo de carga, la velocidad de la cinta de transporte, la dosificación de la granalla y la velocidad de salida.

La carga se lleva a cabo manualmente sobre la cinta de transporte o mediante contenedores en un cargador. Los diferentes tiempos de carga se pueden fijar regulando la velocidad en la entrada y en la salida del sistema de transporte.

El sistema esta equipado con un sistema de filtración en húmedo, que también se puede utilizar para separar polvos inflamables y explosivos (modelo de Exprotection).

La granalladora en continuo mediante cinta transportadora es el sistema modelo RMBD 500 con mecanismos para la carga y descarga de piezas, completo de un sistema de filtración en húmedo integrado.