Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Cabezales especiales

Multichange

Sistema de cabezas intercambiables: con gran estabilidad, para múltiples aplicaciones

Foto de Sistema de cabezas intercambiables
El sistema Multichange, que WNT Alemania ha desarrollado, permite un cambio de herramientas extremadamente rápido durante el mecanizado. Gracias a su construcción orientada a la estabilidad y una precisión de concentricidad de 5 µm, este sistema de cabezas intercambiables es el más estable y preciso del mercado.

El precio del metal duro (carburo de tungsteno) aumenta constantemente, lo que también provoca el encarecimiento del material de las herramientas de fresado de alto rendimiento, provocando un impacto especialmente notorio sobre los grandes diámetros. Los fabricantes de herramientas sólo tienen una posibilidad para contrarrestar este efecto, reducir la utilización de este material. Para WNT Alemania, éste ha sido un motivo suficiente para desarrollar el Multichange de WNT, un sistema de cabezas intercambiables de alto rendimiento.

Por otro lado, tanto los pequeños productores en serie como los fabricantes de moldes y matrices valoran especialmente la flexibilidad que los sistemas de cabezas intercambiables proporcionan, ya que es posible colocar una herramienta en el soporte en cuestión de segundos, en lugar de minutos. Donde, al margen de las grandes series, es necesario cambiar las herramientas con asiduidad porque se necesitan muchas herramientas diferentes, se aporta un plus de productividad.

Para ello, el Multichange de WNT es el primer sistema de cabezas intercambiables con el que el usuario no padecerá pérdidas respecto a la precisión en el mecanizado, calidad superficial o a la vida útil de la herramienta.

La principal característica del elevado nivel de rendimiento de este sistema es la combinación de especial estabilidad y concentricidad. La herramienta está fijada con un cono ancho a la vez que se ajusta al soporte con una rosca cilíndrica. Junto con la tensión inicial en la utilización de la herramienta, se crea de esta forma la conexión más estable en fuerza de arrastre y forma, que actualmente se puede encontrar en los sistemas de cabezas intercambiables del mercado. Igualmente sobresaliente es la elevada concentricidad, con una desviación máxima de 5 µm .

Las cabezas intercambiables abarcan una gama variada como; fresas frontales para desbaste, para acabado, de alto avance, toroidales, punta esférica y en un rango de diámetros que va desde 8 mm hasta 20 mm, también estos cuerpos montan cabezas para escariado en un rango de diámetros desde 8 a 30,20 mm, así como cabezas para desbarbado o para brocas de puntear.