Hexagon Manufacturing Intelligence - Software de control integral (ERP)

Hexagon Metrology LightRunner

Sistema avanzado de posicionamiento: para la medición óptica 3D automatizada

Foto de Sistema avanzado de posicionamiento
LightRunner es una herramienta avanzada de posicionamiento que transforma la medición óptica 3D automatizada al eliminar el tiempo de mapeo durante la instalación y la medición de piezas. Los sistemas de medición óptica 3D permiten a los fabricantes capturar rápidamente valiosos conjuntos de datos de grandes superficies y elementos de ensamblado para la detección de defectos y control de procesos, lo cual los hace indispensables en las industrias como la de automoción y aeroespacial.

Hexagon ha desarrollado la técnica de proyección de patrón patentada de LightRunner y algoritmos de software avanzados para mejorar la productividad y acortar los tiempos de ciclo al eliminar el mapeo y el tiempo de estabilización del robot.

LightRunner automáticamente proyecta millones de puntos de referencia en una superficie de la pieza para proporcionar un posicionamiento absoluto y constante para sistemas de medición óptica 3D de alta velocidad y sin contacto, proporcionando fiabilidad en los resultados sin necesidad de correlaciones con una MMC.

La solución LightRunner también agiliza la programación inicial de la pieza y elimina la necesidad de guardar paneles de referencia o el uso de tramas de referencia en los accesorios, lo cual reduce la carga de trabajo del operador y los requerimientos de capacitación para los usuarios del taller.