Hommel-Etamic France, S.A., Sucursal en España (Jenoptik) - Rugosímetros

Hommel-Etamic W5

Rugosímetro portátil: compacto y ligero

Foto de Rugosímetro portátil
El rugosímetro portátil Hommel-Etamic W5, fabricado por la división de Metrología Industrial de Jenoptik, simplifica la medición de rugosidad en producción gracias a su sencillo y práctico manejo.

La medición de rugosidad superficial directamente a pie de máquina de mecanizado es ahora más sencillo y fiable. El Hommel-Etamic W5 compacto y ligero. Destaca además por su sencillez de manejo y por su extenso rango de parámetros que permite controlar. Incorpora una pantalla que presenta hasta 25 parámetros de rugosidad simultáneamente, incluyendo la tolerancia, y con una visibilidad inmejorable. Mediante un botón de navegación, el operador directamente selecciona uno de entre los cinco programas de medición, cada uno con sus condiciones particulares de medición. Una única carga de batería (ligera de 270 g) es suficiente para ejecutar hasta 800 mediciones.

Tanto si se utiliza para recepcionar piezas, cómo para inspeccionar directamente en producción o para medición de piezas de gran tamaño, permite medir la rugosidad en cualquier posición, incluso en vertical.

En cuanto a normas internacionales para aplicación de filtros y evaluación de parámetros, el equipo lleva preconfiguradas la mayoría, de modo que lo hace una herramienta universal y clave. Adicionalmente, dispone de un filtro robusto de Gauss para medición de superficies planas según la norma ISO 16610-31.

Las mediciones se almacenan en una memoria interna y pueden ser exportadas a un ordenador a través del puerto USB.

Opcionalmente, dispone de una impresora portátil Hommel-Etamic P5 que permite realizar impresiones de los datos de medición directamente dónde se realizan las mediciones, además del perfil de rugosidad y la curva de material. Los datos pueden ser enviados a la impresora a través de bluetooth, mientras se sigue midiendo.

Según las necesidades, hay un extenso catálogo de palpadores de rugosidad para elegir. El palpador y el amplificador de medida, de gran durabilidad en el tiempo, están calibrados de forma independiente. De este modo, el usuario no tiene que hacer ningún tipo de reajuste, cómo sucede con otros equipos, esta característica tiene una gran repercusión a nivel de ahorro de tiempo si se utiliza el equipo diariamente. Paralelamente, cuando se tiene que posicionar el palpador de forma muy precisa en una posición de medición, la iluminación en la punta de medición, así como el protector transparente son de total ayuda.

Este equipo portátil puede utilizarse con el nuevo soporte de alturas HS300 y de este modo convertirse en una estación de medición.

El rugosímetro Hommel-Etamic W5 se suministra en una maleta compacta y resistente, con los accesorios necesarios y preparado para ser utilizado de forma inmediata.