Norelem Ibérica, S.L. - Rodamientos de rodillos

Norelem

Rodamientos esféricos con carcasa de plástico: ideales para aplicaciones donde no se pueden utilizar unidades de acero inoxidable

Foto de Rodamientos esféricos con carcasa de plástico
Si se está buscando un rodillo esférico de calidad para aplicaciones donde no se pueden utilizar unidades de acero inoxidable, este producto de norelem supera el reto con éxito gracias a su carcasa de plástico.

El fabricante alemán de componentes normalizados norelem ha ampliado su gama de rodillos esféricos para incluir unidades con carcasas de plástico. Estas unidades están diseñadas para su uso como componentes de sistemas transportadores, alimentadores, máquinas de procesado y equipamiento de embalaje, para facilitar el movimiento, giro y direccionamiento de las cargas transportadas por ellos. La carcasa exterior de las unidades está hecha de un plástico azul certificado que es adecuado para su uso en el sector de alimentación.

Los rodillos esféricos, al contrario que las cintas transportadoras u otro tipo de líneas de producción mecánicas o electrónicas, dependen únicamente del momento del objeto transportado o de cualquier fuerza externa transmitida a esos objetos mientras se mueven de un punto a otro. Por lo tanto, los rodillos esféricos pueden generar ahorros de costes de energía y tener un mantenimiento y gastos de reparación menores en la mayoría de aplicaciones. Las instalaciones de equipajes de aeropuertos son uno de los tipos más comunes con superficies con rodillos esféricos. No obstante, hay también otras aplicaciones industriales, de fabricación y de almacenamiento que utilizan superficies con rodillos esféricos.