Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

Motoman MS_ES_VS

Robots industriales: facilitan la carga y descarga

Foto de Robots industriales
Las series MS, ES y VS abarcan una amplia gama de robots, desde los 50 hasta los 280 kg de carga que son ideales para distintas aplicaciones dentro de la industria metalmecánica, dónde en muchas ocasiones se requiere una gran capacidad de carga en la muñeca.

Los robots son excelentes para la carga y descarga de máquinas de moldeo por inyección, fresadoras CNC, tornos, para la manipulación de chapa durante operaciones de plegado, etc. El robot trabaja continuamente y sin la necesidad de que el operario realice la carga-descarga de piezas a menudo pesadas y voluminosas.

El robot Modelo MS80 se caracteriza por tener 6 ejes controlados, soportando una carga máxima en la muñeca de 80 kg, con una repetibilidad de ±0.07 mm y un alcance de 2.061 mm.

Los modelos ES165D/ES200D y ES280D-230 de 6 ejes controlados soportan una carga máxima en la muñeca de 165 kg, 200 kg y 230 kg respectivamente con una repetibilidad de ±0.02 mm y un alcance de 2.651 mm. El modelo ES280D de 6 ejes, soporta una carga máxima en la muñeca de 280 kg, con una repetibilidad de ±0.02 mm y un alcance de 2.446 mm.

La mayor innovación la aporta el modelo VS50 con sus 7 grados de libertad, que aumentan drásticamente la libertad de movimiento del robot, pudiendo adoptar la postura óptima en todo momento para una carga máxima en la muñeca de 50 kg, una repetibilidad de ±0.1 mm y un alcance de 1630 mm.

La gama de robots MOTOMAN DX son controlados por el sistema de control DX100 que presenta las siguientes características:

Control multi robot patentado (hasta 8 robots / 72ejes)

Conexiones en la parte trasera de la unidad de control para optimizar el espacio interior

Procesamiento más rápido y alto rendimiento

Reducción del tiempo de aprendizaje

Proporciona hasta un 25% de ahorro de energía

Consola de programación con multi pantalla customizada, conexión USB, pantalla color LCD de 5,7” táctil y ampliación de instrucciones para programación de alto nivel.