FANUC Iberia, S.L.U. - Robots Scara

Fanuc SR-6iA

Robots Scara: diseñados para la alta productividad

Foto de Robots Scara
Fanuc anuncia el lanzamiento del SR-6iA. Los robots Scara de Fanuc son perfectos para operaciones de alta velocidad, incluyendo pick&place, ensamblaje, test, inspección y embalaje en una serie de sectores como electrónica, componentes de automoción, plásticos, automatización de laboratorio, electrodomésticos y fabricación de dispositivos. Al igual que los otros modelos de la serie, el Scara SR-6iA es compacto, ligero y ocupa poco espacio.

El ScaraSR-6iA ha sido diseñado para una alta productividad y ofrece un nivel excepcional de velocidad y precisión para las aplicaciones de ensamblaje y manipulación de materiales. El SR-6iA tiene una capacidad de carga de 6 kg, un alcance de 650 mm y un recorrido de 210 mm.

Con el controlador R-30iB Compact Plus, el SR-6iA ofrece la misma inteligencia y fiabilidad de todos los robots Fanuc, incluyendo iRVision integrada, iRPickTool, seguimiento en cinta transportadora, conectividad con bus de campo, seguridad integrada y la mayoría de las otras opciones de software. Para la configuración y programación sencillas del robot, la serie cuenta con la interfaz de software iRProgrammer Scara de Fanuc. iRProgrammer puede ejecutarse en tablets y PC, y es accesible a través de un navegador web como Safari o Chrome.

Características y ventajas del robot Scara de Fanuc:

- Diseño ultra compacto y perfil estilizado, que minimizan la interferencia con los dispositivos periféricos.

- El diseño ligero permite una integración fácil con el sistema y una operación rápida continua.

- La alta capacidad de inercia maximiza la flexibilidad para manipular piezas de trabajo grandes.

- El recorrido vertical de 210 mm de largo hace que sea posible realizar operaciones de ensamblaje, embalaje y manipulación.

- La salida de cable inferior (opcional) proporciona protección al cable, y ahorra un valioso espacio en el suelo para una mayor eficiencia

- Las entradas de aire, la alimentación de 24VCD, los cables de señal E/S, y las válvulas solenoides simplifican la integración del sistema y reducen el coste total.

- El interruptor de liberación de freno en el brazo del robot permite una recuperación rápida ante posibles errores.

- El controlador R-30iB Compact Plus de alto rendimiento requiere un espacio mínimo y permite flexibilidad en el diseño e instalación.

- Interfaz de usuario iRProgrammer basada en la web para una configuración y programación intuitivas y sencillas en una tablet o PC (independiente de navegador web, el Teach Pendant es opcional).

- El cumplimiento del estándar CR/NRTL en el controlador R-30iB Compact Plus permite una implementación global sin coste adicional.

- Las mismas opciones de software inteligente que toda la línea de robots Fanuc, incluyendo iRVision (Visión Integrada), iRPickTool, seguimiento de cinta transportadora, conectividad con bus de campo, y seguridad integrada.