Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para otras aplicaciones específicas

Yaskawa CSDA10F

Robot humanoide de doble brazo: especialmente diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de higiene de los entornos en laboratorios

Foto de Robot humanoide de doble brazo
Yaskawa presenta el robot de doble brazo CSDA10F. Este robot industrial ha sido especialmente diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de higiene de los entornos en laboratorios. Instalaciones iniciales en el campo de la síntesis biomédica (desarrollo de medicamentos contra el cáncer) y la química analítica (preparación de muestras) han demostrado que este robot es capaz de trabajar con prácticamente todos los equipos de laboratorio estándar disponibles y con los instrumentos de análisis convencionales que se pueden encontrar en las zonas de trabajo manuales, como por ejemplo placas de Petri, pipetas manuales, incubadoras, tubos Eppendorf, etc. Con lo cual ya no son necesarios instrumentos automáticos de análisis con sistemas especializados de manipulación de líquidos y con consumibles de coste elevado.

El robot es muy adecuado para llevar a cabo procedimientos de pruebas estandarizadas, pero gracias a su flexibilidad puede aprender procesos de trabajo completamente nuevos de forma rápida y sencilla. Por consiguiente, el robot es una solución interesante para el desarrollo de nuevos procesos, por ejemplo, para la definición, validación y optimización de fases, previos a la ampliación de la producción automatizada.

El robot en sí no requiere prácticamente mantenimiento y es fácil de operar. Muchos movimientos básicos (movimiento de pipetas, apertura/cierre de tubos Eppendorf, manejo de placas de microtitulación, apertura/cierre de la incubadora, apertura/cierre de tapas de botellas) han sido estandarizados y almacenados en forma de módulos en una librería de funciones de movimiento. El operador simplemente compone y establece los parámetros para los pasos del proceso, en función de la secuencia de trabajo deseada y con la ayuda del software de programación de alto nivel.