FANUC Iberia, S.L.U. - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

Fanuc M-410iB/700

Robot con controlador integrado: para aplicaciones pesadas de paletizado y de carga/descarga

Foto de Robot con controlador integrado
Fanuc Robotics ha lanzado un robot especialmente diseñado para aumentar el rendimiento de aplicaciones pesadas de paletizado y de carga/descarga. El M-410iB/700 es capaz de soportar hasta 700 kg de peso. Además de una gran área de trabajo con una rotación de 360° en el eje J1, tiene un alcance de 3.143 mm y una repetibilidad de ± 0,5 mm.

El último modelo de la serie M-410iB, lleva el sistema de cableado de la garra instalado a través de la muñeca del robot y no a su alrededor, de esta forma aumenta la durabilidad del mismo, ya que es más corto y no interfiere con los elementos de la garra o las piezas. Como todos los predecesores de la serie, el M-410iB/700 está dotado de pedestal, reduciendo los espacios requeridos en planta y facilitando el transporte del robot. En el pedestal lleva integrado el controlador R-30iA.

Con una trayectoria marcada de 400 - 2.000 -400 mm alcanza un rendimiento de 700 ciclos/h. Además la muñeca del robot permite manipular piezas con grandes inercias de trabajo: hasta 490 kg2.

El robot requiere un mantenimiento mínimo ya que necesita menos componentes mecánicos, y al igual que el resto de los robots Fanuc, no necesita ningún paquete de baterías especial, se pueden utilizar baterías comerciales disminuyendo los costes de mantenimiento.

La serie M-410iB ofrece 4 modelos diferentes según la capacidad de carga: 160, 300, 450 y 700 kg. Toda la serie tiene las mismas piezas de repuesto y una programación común, ofreciendo la posibilidad de cambiar las herramientas con diferentes capacidades de carga sin necesidad de rediseñar o reprogramar el sistema.