Chiron Iberia, S.A.U. - Rectificadoras cilíndricas (universales y de exteriores)

Junker Gama Quickpoint

Rectificadora cilíndrica externa: con solo un contacto deslizante puntiforme

Foto de Rectificadora cilíndrica externa

El rectificado cilíndrico con Quickpoint de Junker, marca comercializada por Maquinaria Eurotec, comporta un rectificado externo a gran velocidad con solo un contacto deslizante puntiforme. Esta tecnología de mecanizado es muy versátil y comparado con mecanizados convencionales, brinda un rendimiento mayor en hasta 600%, especialmente en el mecanizado de metales duros. Las piezas típicas de producción para esta gama de equipos son válvulas de motor, árboles de leva, ejes de transmisión, ejes impulsores, ejes de bombas, etc.

El mecanizado con Quickpoint es de alta velocidad, y el contacto entre muela y pieza en la zona del acabado es del tamaño de un punto. Quickpoint utiliza una muela de CBN o diamante de desgaste extremadamente bajo y un ancho de solo pocos milímetros. La inclinación del eje de la muela respecto al eje horizontal de la pieza crea un ángulo libre, reduciendo así la línea de contacto a un punto.

Las máquinas para rectificado cilíndrico exterior se pueden ampliar para el mecanizado completo, integrando módulos de rectificado Junker modificados con varias muelas. Esto permite por ejemplo rectificado de plongée, de roscas, de formas y no cilíndrico con una sola sujeción de la pieza.

Con sus tres tipos y cinco combinaciones de cabezal de husillo portamuela, la serie Quickpoint ofrece soluciones de rectificado cilíndrico exterior para todos los usos: desde la compacta Quickpoint 1000 para piezas pequeñas y una gran gama de piezas hasta la Quickpoint 5000 para la producción en masa. Quickpoint permite mecanizar prácticamente todos los materiales y sus combinaciones: acero, aluminio, metal duro, cerámica industrial, material sinterizado, plásticos, vidrio. En combinación con otras tecnologías Junker, las máquinas de esta serie también pueden mecanizar superficies, aristas múltiples, entallados y roscas de apriete.