RS Iberia - Protección auditiva

Peltor

Protectores auditivos con Bluetooth: para permitir una comunicación clara en ambientes con mucho ruido

Foto de Protectores auditivos con Bluetooth
RS Components presenta el accesorio inalámbrico para usar con los protectores auditivos Peltor, para permitir una comunicación clara en ambientes con mucho ruido.

Los protectores auditivos con Bluetooth permiten una fácil comunicación sin el riesgo de lesiones auditivas y ayudan a las empresas a cumplir los requisitos reglamentarios necesarios

El producto ofrece innumerables ventajas a las personas que trabajan en ambientes peligrosos con mucho ruido, permitiendo una comunicación clara con sistemas manos libres sin comprometer la seguridad. Los trabajadores pueden efectuar y recibir llamadas sin tener que desplazarse y sin tener que retirar la protección auditiva. Además, permite comunicarse con los colegas con sólo pulsar un botón.

El accesorio inalámbrico Peltor cumple con el índice de protección IP54, que se puede utilizar en entornos complicados y es fácilmente acoplado entre el auricular y la almohadilla de un protector auditivo de la serie X. Entre sus principales especificaciones están: micrófono antirruido, funcionamiento con un botón, tiempo de conversación/transmisión de aproximadamente ocho horas, tiempo en espera aproximadamente 250 horas y tiempo de carga de aproximadamente 3 horas.

Las lesiones auditivas provocadas por el ruido son irreversibles y constituyen una verdadera preocupación en términos de salud en el mundo actual, no sólo en el lugar de trabajo, sino también en algunas actividades de ocio, como en carreras de automóviles y conciertos de rock. Como esto es un peligro para la salud, en el nuevo Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual que entró en vigor el 21 de abril de 2018, los protectores auditivos se definen como protecciones para el ruido nocivo y pasaron de la categoría de protección II a la categoría III, quedando en el mismo nivel de protección de riesgo elevado en el que se incluyen las protecciones respiratorias y protecciones anticaídas. El nuevo Reglamento sobre los EPI describe el papel que los operadores económicos, incluidos los fabricantes y los distribuidores, por ejemplo, para ayudar a verificar el cumplimiento de las normas, garantizando que los productos se supervisan continuamente.

En la documentación del producto de 3M se puede encontrar una guía para garantizar que la protección auditiva sea adecuada para su propósito.

El accesorio de comunicación Peltor Bluetooth y la serie X de protectores auriculares de 3M están disponibles ahora en RS para toda la región EMEA y Asia.