Bystronic Ibérica, S.A. - Prensas varias

Bystronic ByBend Smart

Prensas plegadoras: de alta velocidad

La ByBend Smart de Bystronic aumenta la flexibilidad y, sobre todo, la velocidad de plegado. Gracias a sus numerosas funciones y opciones, la máquina ofrece una ventaja decisiva en la tecnología de plegado a un precio atractivo.

La ByBend Smart ofrece una tecnología de plegado suiza de alta calidad y numerosas funciones. Esta es la receta hacia el éxito. Bystronic ha diseñado desde el principio esta máquina-herramienta con el objetivo de convertirla en un paquete de prestaciones que ponga a disposición del usuario funciones inteligentes para fabricar de forma rentable piezas de plegado de alta calidad.

La prensa plegadora ofrece múltiples funciones adicionales: la ByBend Smart es ahora más polivalente y cubre un abanico de aplicaciones aún más amplio. Además, es un 30% más rápida que las plegadoras convencionales; y, con la opción Efficiency Booster, incluso un 50% más rápida, algo interesante para los fabricantes de chapa, ya que para ellos el tiempo resulta un factor decisivo en su batalla diaria por conseguir encargos.

Más velocidad para obtener una ventaja sobre el competidor:

Además del amplio espectro de aplicación, existen otros factores que a menudo desempeñan un papel importante para los usuarios: los procesos rápidos de plegado y que los ciclos de producción sean lo más cortos posibles. Para ello, conviene incrementar la velocidad del proceso y reducir los tiempos de preparación. Y esto es exactamente lo que ofrece Bystronic con diferentes opciones de alta velocidad para la ByBend Smart.

El accionamiento principal de la máquina solo se activa cuando la máquina está realmente en funcionamiento. Este es el objetivo del Energy Saver, que reduce el consumo de energía de la máquina, aumenta la productividad y minimiza el ruido y el calor residual.

Un 30% más de flexibilidad:

Una de las características que aumentan la flexibilidad de la ByBend Smart es la ampliación del montaje y del recorrido. Esta mejora, disponible con la compra de una máquina, amplía la altura de instalación de las herramientas de plegado de 480 a 580 mm. Los 100 mm adicionales aumentan la flexibilidad de la ByBend Smart hasta en un 30%, ya que esto permite utilizar herramientas más altas, lo que hace posible que el usuario fabrique piezas con bordes de plegado más profundos. Resulta interesante para, por ejemplo, el plegado de cajas y cajones.

Paquetes especiales para satisfacer todas las necesidades:

Hay disponibles funciones opcionales para tres paquetes especiales adaptados a las necesidades individuales de los usuarios:

1. Paquete confort: experiencia de Bystronic (bombeado dinámico); las opciones avanzadas ofrecen una mayor flexibilidad con las herramientas, así como en el plegado de cajas.

2. Paquete productivo: flexibilidad con las herramientas; productividad y flexibilidad máximas.

3. Paquete tropical: uso en zonas con clima tropical; depósito hidráulico con refrigeración por aceite e intercambiador de calor en el armario de distribución.

Un manejo inteligente para unos resultados de plegado precisos:

Para muchos usuarios, es fundamental que el manejo de la tecnología de plegado sea sencillo. Cargar el plan de plegado, configurar la máquina y empezar a plegar: esto es exactamente lo que ofrecen la ByBend Smart y la interfaz de usuario de ByVision Bending. Forma parte de la versión básica de la ByBend Smart. Los operarios pueden empezar los procesos de plegado con unos toques sencillos en una pantalla táctil de 22 pulgadas. ByVision Bending incluye una extensa base de datos que contiene parámetros para todos los tipos de chapa y herramientas de plegado habituales. Según el grosor del material y el ángulo de plegado, la interfaz del usuario calcula el proceso de plegado óptimo y sugiere las herramientas adecuadas.