Maquinaria Internacional 2006, S.L. - Prensas varias

Di Piu Systems SLUDGEBRIK HB2 180/70

Prensa briquetadora: para lodos de rectificado, bruñido, lapeado y superacabado

Foto de Prensa briquetadora
Prensa automática de briquetas hdiráulicas desarrollada específicamente para la compresión de lodos metálicos derivados de diversos procesos mecánicos de precisión como, por ejemplo, el rectificado, el bruñido, lapeado y el superacabado. La alta presión alcanzada en las cámaras de compresión permite una recuperación casi total del fluido refrigerante y la producción de briquetas de metal de alta densidad.

La máquina consta de una unidad de potencia hidráulica, dos unidades de compresión principales opuestas entre sí y una unidad de pretensado, todas montadas en una sola base estructural de acuerdo con la normativa CE vigente. Los dos cilindros principales tienen un diámetro de 180 mm y desarrollan una fuerza máxima de 760 kN. La unidad hidráulica consiste en un tanque o depósito que contiene más de 300 litros de aceite. Todos los componentes hidráulicos y las válvulas solenoides son fabricados por Parker (www.parker.com). La carga del material se gestiona mediante una pequeña tolva equipada con un sinfín de dosificación y un eje rompedor de puente.

La geometría particular de las cámaras internas permite una liberación constante del refrigerante durante toda la fase de compresión. La base, formada en la parte inferior por un cajón transportador, permite recoger el fluido recuperado en un tanque o depósito de almacenamiento. El tanque está equipado con una bomba para la transmisión externa del aceite de corte o líquido refrigerante recuperado.

La máquina está diseñada para funcionar las 24 horas del día automáticamente. La gestión se realiza mediante un sistema PLC con un interfaz con pantalla táctil cuyo software integrado permite optimizar todos los parámetros del ciclo, tales como:

- Tiempo de carga

- Velocidad y presiones del proceso de briquetado.

- División opcional en etapas.

Datos técnicos:

- Capacidad de producción de briquetas 80 kg/hora.

- Diámetro del cilindro 180 mm.

- Presión específica máxima 2.000 kg/cm2.

- Briquetas estándar diámetro 70 mm.

- Longitud media de la briqueta 60 mm.

- Longitud máxima de briquetas 120 mm.

- Potencia del motor principal 15 kW.

- Potencia total instalada 20 kW.

- Recirculación de aceite del motor 0,75 kW.

- Recirculación refrigeración aceite motor potencia 0,10 kW.

- Potencia del motor del sinfín de carga de 1,5 kW.

- Potencia del motor del interruptor de puente 1,1 kW.

- Bomba de transferencia de aceite recogida en el tanque de 0,1 kW.

- Peso aproximado 3.800 kg.