SMW Autoblok Ibérica, S.L. - Platos para tornos

Serie AP y NT

Platos herméticos de alta precisión: mecanismo interno completamente sellado mediante juntas alrededor de las garras

Foto de Platos herméticos de alta precisión
Los platos autocentrantes automáticos de alta precisión de las series AP y NT pertenecen a la reconocida ‘línea Proofline’ de Smw Autoblok. En este tipo de platos, todo el mecanismo interno está completamente sellado mediante juntas alrededor de las garras base tanto en el diámetro exterior como en la cara frontal. El funcionamiento en baño de grasa, proporciona una constante lubricación a todos las piezas móviles disponiendo el usuario de las siguientes ventajas:

- Mayor seguridad: al estar el plato constantemente lubricado con grasa, se obtiene continuamente la misma fuerza de amarre. Esto evita el tener que tocar la presión del grupo hidráulico de la máquina.

- Mayor precisión: la lubricación constante con grasa y la ausencia de suciedad en el interior, hace que la precisión del plato se mantenga constante.

- Mayor productividad: manteniendo la fuerza de amarre y la precisión se consigue disminuir el número de piezas defectuosas.

- Mayor vida útil del plato: al minimizar el desgaste.

- Menor tiempo de parada de máquina: al aumentar los intervalos de engrase y disminuir la necesidad de desmontar/ montar el plato para su mantenimiento.

Todas estas características de los platos ‘proofline’ junto con el cuerpo del plato en acero templado y cementado extremadamente rígido y las garras base de gran longitud los convierte en los platos perfectos para trabajos de alta producción y precisión.

Los platos estancos son especialmente útiles para el mecanizado de piezas de materiales como la fundición o la forja. Además, como todos los platos de Smw Autoblok, disponen de un orifico central para paso de refrigerante y/o aire para limpiar de virutas o controlar el correcto posicionamiento de la pieza sobre el tope de referencia axial.

Los platos serie NT, además de disponer de todas las características anteriores, disponen de un sistema de compensación de la fuerza centrífuga que los hace ideales para trabajos a alta velocidad o para el amarre de piezas fácilmente deformables.

Estos platos estándar, disponibles en stock para entrega inmediata, existen en distintas versiones con carrera larga de garras, con sistema de cambio rápido, con garras dentadas o encastre en cruz. Disponibles en diámetros desde 170 mm. hasta 800 mm.