SMW Autoblok Ibérica, S.L. - Platos para tornos

SMW-Autoblok KNCS-N / KNCS-NB / KNCS-NBX

Platos con cambio rápido de garras: aumenta la productividad de los tornos CNC hasta un 40%

Foto de Platos con cambio rápido de garras
La utilización de los platos de cambio rápido de garras, de SMW Autoblok, permite aumentar la productividad de los tornos CNC hasta en más de un 40%. Esto es posible gracias a sus características únicas que permiten reducir el tiempo de puesta a punto del plato hasta en un 90%.

El cambio rápido de las garras se realiza de forma individual introduciendo la llave y realizando un giro de 180°, pudiendo cambiar las 3 garras en menos de un minuto con una repetibilidad menor a 0.02 mm.

Ajuste rápido de diámetros: por ejemplo, trabajando con garras duras universales con diferentes campos de amarre, es posible cambiar de diámetros sin soltar las garras. Insertando la llave para el cambio rápido y moviendo las garras se pueden variar los diámetros. El gran paso del dentado tangencial y las líneas en la parte frontal del plato ayudan a ajustar de forma fácil y correcta las garras.

Transmisión por cremallera: el movimiento axial del cilindro se transforma en movimiento radial de las garras mediante un sistema de cremallera.

Sin necesidad de repasar las garras al cambiarlas gracias a la alta repetibilidad del plato: Permite ahorrar dinero en garras blandas y en tiempo de retorneado de garras.

Fácilmente adaptable a cualquier torno, sin necesidad de cambiar el cilindro y tirante montados en máquina.

Cuerpo y piezas internas cementadas y templadas a 60 HRC.

Carrera larga de las garras, aproximadamente el doble que un plato estándar y gran paso de barra.

Alta velocidad: el accionamiento por cremallera montado tangencialmente en el plato junto con unas garras base ligeras permite perder poca fuerza de amarre debido a la fuerza centrifuga.

Ideal para piezas fácilmente deformables: la pequeña pérdida de fuerza de amarre debido a la fuerza centrifuga, permite amarrar las piezas con menor fuerza con el plato parado reduciendo las deformaciones.

Posibilidad de realizar amarres High-Low: al no ser autoblocante el sistema de cremallera utilizado en la transmisión, es posible amarrar con gran fuerza la pieza para realizar el desbaste y reducir dicha fuerza para realizar el acabado sin soltar la pieza.

Baja histéresis: al girar a alta velocidad el cuerpo del plato se expande por efecto de la fuerza centrifuga. Al frenar de forma brusca la fuerza de amarre puede aumentar y deformar la pieza amarrada. Los platos KNCS-N al tener un cuerpo muy robusto tienen una baja histéresis.

Bloqueo de seguridad patentado: el sistema de seguridad garantiza el correcto posicionamiento de las garras engranando completamente con todos los dientes de la cremallera. En caso contrario resulta imposible retirar la llave de cambio rápido.