Sandvik Coromant Ibérica - Plaquitas especiales

CoroCut XS

Plaquitas de tronzar: para operaciones con cabezal móvil

Foto de Plaquitas de tronzar

Las plaquitas CoroCut XS de Sandvik Coromant, con ángulo frontal incrementado hasta 20°, optimizan la calidad de la pieza en operaciones de tronzado. Su principal aplicación es en máquinas con cabezal móvil sin husillo secundario. En este caso los clientes obtendrán una elevada productividad y mejor acabado superficial ya que el novedoso diseño del filo de corte ofrece superficies limpias. Las plaquitas tienen un rectificado de precisión y están disponibles en calidad GC1025 para los grupos de materiales ISO P, ISO M e ISO K.

En el tronzado con husillo secundario es más productivo utilizar filo de corte recto debido a que es un método de tronzar más estable y se generará un excelente acabado superficial. Sin embargo, al tronzar sin husillo secundario se recomienda utilizar una plaquita con ángulo mínimo de 15° para reducir el riesgo de tetones y rebabas en la pieza. La geometría para tronzar de CoroCut XS está diseñada específicamente para piezas de precisión. Debido a dicha geometría, se forma viruta más estrecha que el canal con un excelente control de la misma. Las plaquitas para tronzar están disponibles en anchos hasta 0,7 mm, haciendo posible el ahorro considerable de grandes cantidades de material.

CoroCut XS de Sandvik Coromant es un sistema montado tangencialmente para el mecanizado de precisión utilizando máquinas con cabezal móvil. Al igual que para tronzado, el sistema está disponible para un número de operaciones de torneado exterior, incluyendo las de ranurar. Están disponibles plaquitas para ranurar en anchos 0,5, 1, 1,5, 2 y 2,5 mm.

Referente a los portaherramientas en los que se alojan las plaquitas CoroCut XS, en tronzado y ranurado existen altas demandas de accesibilidad ya que las plaquitas penetran a menudo a una gran profundidad en el material. Esto significa mecanizar ranuras más delgadas y por lo tanto la herramienta tiene un mayor alcance en proporción con el diámetro. Por lo tanto son muy importantes las herramientas y los sistemas de herramientas con alta estabilidad.

Para una mayor economía Sandvik Coromant recomienda sus sistema de portaherramientas ‘QS’ como alternativa de los portaherramientas convencionales para una mayor productividad, cuando se utiliza en máquinas con cabezal móvil. En comparación con los 12 pasos que se requieren en el cambio de portaherramientas convencionales de una sola pieza, el sistema QS ofrece alta eficiencia, un procedimiento de montaje de dos pasos para reducir los tiempos muertos y por consiguiente una mayor economía. El diseño de tornillo de QS reducirá el tiempo de cambio de herramienta en aproximadamente un 66%, mientras que las cuñas accionadas por muelle aseguran la extracción rápida y segura y reducen el riesgo de que el portaherramientas se suelte.