Iscar Ibérica, S.A. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Iscar Penta-IQ-Grip

Plaquitas de cinco puntas: de 22 y 32 mm de diámetro

Foto de Plaquitas de cinco puntas
Iscar ha ampliado la línea Penta-IQ-Grip con tamaños de 22 y 32 mm, con excelentes resultados en cuanto a rendimiento en tronzado y ranurado. Ambas plaquitas son de 2 mm de ancho y se utilizan para tronzado de barras hasta 22 y 32 mm de diámetro. La plaquita de 22 mm dispone de un conformador tipo ‘J’ y la de 32 mm tiene conformador tipo ‘C’. Ambos tamaños están disponibles con filos de corte neutros, a derechas y a izquierdas.

Dotadas del innovador sistema de fijación extremadamente rígido y estable en forma de cola de milano, ofrecen una excelente rectitud y acabado superficial en aplicaciones de tronzado, muy superiores a los obtenidos con otros sistemas de fijación del mercado. El sistema de fijación permite una sustitución de la punta y de la plaquita fácil y rápida además de una mayor duración de la plaquita.

La Penta-IQ-Grip permite el mecanizado con elevados parámetros, reduciendo por tanto la duración del ciclo. Con conformadores tipo C y J para una amplia variedad de aplicaciones y materiales, están fabricadas en IC808G, calidad dura con sustrato de grano fino con recubrimiento TiAlN PVD, para una excelente resistencia al astillamiento y al desgaste.

Los tamaños 22 y 32 mm se pueden utilizar también en tornos automáticos y pequeñas máquinas de CNC.