Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de fresado

Iscar HP ADKT 2207PDR

Plaquitas: con un filo de corte de 22 mm

Foto de Plaquitas
Iscar Ibérica fabrica las plaquitas HP ADKT 2207PDR, con un filo de corte de 22 mm. La familia Heliplus incorpora la plaquita HP ADKT 2207PDR a la línea Iscar de Rápida Extracción de Metal, FMR (Fast Metal Removal).

Heliplus es una extensión de la familia HELI2000, que utiliza plaquitas HM90 APKT 1003 y HM 1505 con filos de corte de 10 y 15 mm. Las plaquitas HP ADKT/CT/CR 2207PDR son el resultado del progresivo desarrollo del filo de corte de hélice pronunciada de la HELI2000.

La plaquita ejerce bajas fuerzas, obteniendo una elevada calidad superficial a lo largo del escuadrado de 21 mm. Las fresas HP pueden sustituir a cualquiera otra fresa multidiente que emplee plaquitas de filo más corto.

La plaquita HP ADKT 2207PDR ha sido diseñada con dos agujeros para obtener una fijación más segura, importante cuando se realizan cortes a elevadas velocidades y con elevada carga por diente. Las fresas Heliplus son adecuadas para el fresado con penetración helicoidal, típica del mecanizado de cavidades.

La gama inicial de estas herramientas comprende de los 32 a los 50 mm de diámetro, con adaptaciones Weldon y Clickfit, adecuadas para platos de diámetro de 50 a 100 mm en combinaciones de paso regular y paso ancho.

Todas las fresas y platos de paso ancho cuentan con agujeros de refrigeración interna. El recubrimiento de níquel duro Hard Touch reduce el desgaste del cuerpo de la fresa y prolonga su duración.