Iscar Ibérica, S.A. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Iscar Pentacut

Plaquita: con 5 filos de corte

Foto de Plaquita
Iscar dispone de la plaquita Pentacut, con cinco filos de corte y especial para aplicaciones multifunción que incluyen el ranurado, tronzado, cajeado y chaflanado.

Esta rentable plaquita está diseñada para operaciones de ranurado poco profundo y tronzado de pequeñas barras (con diámetro de hasta 12,5 mm). Es muy adecuada también en el tronzado de tubos.

La plaquita está montada tangencialmente al lateral del portaherramientas, apoyada sobre dos superficies de contacto periféricas para garantizar precisión del centro de corte. La plaquita se fija mediante un tornillo torx lateral que se puede accionar desde ambos laterales del portaherramientas con lo que el cambio o rotación de plaquita se puede efectuar sin retirar el portaherramientas de la torreta de la máquina.

Estas herramientas montan en cualquier tipo de torno.

Las plaquitas Pentacut se dividen en dos tipos:

- para aplicaciones de tronzado: disponibles en una gama de anchos de 0,5 a 2 mm, para profundidades de mecanizado máximas de 2,5 mm a 6 mm.

- para aplicaciones de ranurado y cajeado: se fabrican en una gama de anchos de 0,50 a 3,18 mm, con precisión de ±0,02 mm. Estas plaquitas se suministran en diversos radios de arista estándar, diseñados para el mecanizado de anillos de seguridad y ranuras similares.