Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Plaquitas de torneado

Tiger Tec Silver

Placas intercambiables: con recubrimientos PVD con óxido de aluminio

Foto de Placas intercambiables
Las placas intercambiables con recubrimientos PVD con óxido de aluminio incrementan la resistencia al desgaste por temperatura sin perder el compromiso con la tenacidad. La fricción en el filo de corte es menor por la micro estructura optimizada.

El cuarteto compuesto por cuatro grados para aplicaciones de tronzado y ranurado tienen las siguientes denominaciones: WSM13S, WSM23S, WSM33S y WSM43S. El grado WSM13S es adecuado para mecanizados con condiciones estables debido a su dureza distintiva. El grado WSM43S es la primera opción en condiciones de amarres inestables, bajas velocidades de corte y cortes interrumpidos debido a su excepcional tenacidad. Las variantes intermedias WSM23S y WSM33S cubren la relativamente gran zona intermedia. Esto ofrece un grado óptimo para cada aplicación y para cada material.

Cuando estos grados se usan en combinación con los rompevirutas, se alcanza en los procesos de tronzado y ranurado una mayor vida de herramienta y una estabilidad absolutamente necesaria en este tipo de aplicaciones. En particular, los filos de corte definidos y afilados pueden ser conseguidos gracias a que el espesor de los recubrimientos PVD es menor a lo habitual.