Placas de torneado: novedosa opción para el torneado de acero
Dormer Pramet ha lanzado una calidad de torneado de nueva generación que ofrece uno de los niveles más altos de productividad y versatilidad del mercado actual.
La T9415 de Pramet es la calidad mt-cvd más avanzada lanzada por Dormer Pramet en casi diez años.
Esta calidad de cuarta generación cubre una amplia gama de aplicaciones y reemplaza a las anteriores T9310 y T9315. Además, también se superpone parcialmente con la calidad T9325, lo que da a la T9415 uno de los campos de aplicación más amplios del mercado en torneado de acero.
Con un recubrimiento un 30 % más grueso que la generación anterior, la T9415 de Pramet mejora significativamente la durabilidad de la herramienta al aumentar la resistencia al desgaste y ofrece una mayor productividad al permitir velocidades de corte más altas.
Varios usuarios que han realizado pruebas de la nueva calidad nos informan de que su productividad se ha duplicado al mecanizar aceros al carbono y estructurales.
Además, un nuevo proceso de postratamiento mejora la dureza y la estabilidad del filo de corte, lo que da como resultado una mayor fiabilidad en cortes interrumpidos y condiciones inestables, pero la T9415 sigue siendo adecuada para altas velocidades de corte.
El área de asiento de la placa ha sido rectificada para mejorar la estabilidad y mejorar la transferencia de calor lejos del filo de corte.
Esto ayuda aún más a mejorar la vida útil de la herramienta, reduciendo el riesgo de deformación plástica en las zonas de corte.
Además, un recubrimiento tin de color dorado permite a los operarios detectar mejor el desgaste en el flanco de las plaquitas. Utilizando las tecnologías más recientes Pramet ha optimizado en las plaquitas T9415 la geometría del filo para reducir las fuerzas de corte y mejorar el rendimiento.
Estas recientes tecnologías logran un ahorro de energía y material en la fabricación consiguiendo la sostenibilidad ambiental más completa.