Schmersal Ibérica, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

F.232

Pedales de seguridad: se usan como interruptores de validación

Foto de Pedales de seguridad

Los pedales se usan para iniciar o terminar operaciones y procesos de fabricación en maquinaria o plantas donde la actuación por mano es imposible. Dependiente de las condiciones del ambiente y la carga mecánica, diferentes versiones de pedales están disponibles. El pedal robusto de la serie F.232 en general se usa por ejemplo en prensas, máquinas de estampación y de deformación, al igual como en procesamiento de chapa metálica. Los pedales de seguridad se usan como interruptores de validación en máquinas y aplicaciones donde la actuación por mano es imposible.

Todos los pedales de la serie F.232 están disponibles en versión de 2 pedales. Los pedales de la serie FH.232 están equipados con una tapa ergonómica para proteger contra una posible actuación no intencionada. Los pedales se pueden operar cómodamente, también con zapatos de seguridad. La tapa de protección está diseñada de dimensiones grandes y tiene un borde internamente que facilita un posicionamiento del pie consciente y ofrece movimiento conjunto con el pie.

Los pedales de seguridad están equipados con tapa ergonómica de protección para evitar un posible accionamiento no intencionado. Cuando el pedal esta accionado hasta el punto de fuerza el contacto NA está cerrado. Cuando el pedal está accionado pasando el punto de fuerza en casos de peligro el contacto de seguridad NC se abre y enclava mecánicamente.