Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Autómatas programables (PLC)

CPU 319-3 PN/DP

PLC para máquinas y procesos rápidos: con tres interfaces de comunicación incorporadas

Foto de PLC para máquinas y procesos rápidos
La CPU 319-3 PN/DP perteneciente a la gama de controladores Simatic S7-300 de la división de Productos y Sistemas Industriales de Siemens, funciona con gran rapidez y tiene tres interfaces de comunicación incorporadas: Profibus DP/MPI, Profibus DP y Profinet.

La CPU se presta en especial para la transferencia de grandes volúmenes de datos y operaciones de control y regulación que imponen tiempos de ciclo extremadamente cortos. Los breves tiempos de ejecución de instrucciones y unas capacidades funcionales suficientemente grandes, como por ejemplo memoria central de 1,4 Megabytes, ofrecen cortos tiempos de ciclo y de respuesta, aunque los programas de control sean extensos y complejos. La interfaz Profinet mantiene simultáneamente hasta 32 conexiones activas Industrial Ethernet con otros equipos, y Profinet IO permite conectar hasta 256 dispositivos de campo. El Asic Ertec 400 integrado de Profinet genera además tiempos cortos de respuesta en Ethernet.

Las instrucciones se procesan sin demora gracias a la potente arquitectura del procesador y la decodificación optimizada en la CPU, acelerando por igual las operaciones a nivel binario y de palabra, la aritmética de coma fija así como el procesamiento del programa del usuario. Los procesadores de comunicación integrados posibilitan un intenso flujo de datos para las múltiples funciones comunicacionales, como la comunicación S7, TCP/IP, UDP, ISO on TCP a base de RFC 1006, Profinet IO, Profinet CBA y Profibus DP.