Técnicas de Medida y Metalografía, S.A. (Tecnimetal) - Ordenadores y centrales de medición

Ibr Ibr-mecc

PC industrial de captura y procesamiento de datos MECC: mini central de medida: de programación sencilla e intuitiva

Foto de PC industrial de captura y procesamiento de datos MECC
El ordenador industrial de captura y procesamiento de datos MECC (Meauring Compact Computer), dispone de construcción robusta en metal con IP54 (las conexiones traseras están protegidas), pantalla táctil TFT 8,4" con ángulo de posición ajustable, disco duro de 1GB, RAM de 128 MB y CPU de 806 MHz.

La MECC es compatible con IMBus (sondas inductivas, incrementales, TESA, Mitutoyo, Mahr, medición neumática, RS232, wifi, etc) y con inputs/outputs para conexión a PLC. Puede gestionar hasta 64 entradas de medición (ampliable hasta 512) y tiene conexiones USB, RS232 y Ethernet y software metrológico Comgage Compact (visualización de medidas, gestión SPC, etc.).

Su programación es sencilla e intuitiva. La MECC se asocia al producto IMBus, con el que el cliente puede configurar la cantidad y el tipo de captadores de medida según sus necesidades. De esta manera, se obtiene una gran flexibilidad, además de poder gestionar una alta cantidad de elementos de medida en una misma central (o un útil multicotas con un elevado número de puntos de medición). Igualmente, funciona bajo el régimen del software metrológico Comgage Compact, también de la firma IBR, caracterizado por ser sencillo e intuitivo. Con él, el usuario podrá crear sus programas de medición y captura de datos en minutos.

Esta mini centrol de medida reconoce automáticamente el bus IMBus conectado al PC, introduce los valores de medición en cada cota y luego programa la secuencia de medición. Como último paso, solo se debe crear la pantalla de visualización a gusto del consumidor (indicadores de medida, semáforos verde/ámbar/rojo, columnas, contador de piezas, imágenes, SPC online, etc.). Esta mini central de medida tiene programación sencilla.

Es compatible con Windows 95, XP, Vista y CE, con SPC online (x-r, ISO, histograma) y formulación para todo tipo de cotas. Además, es apto para puestos de medición single, multicota y automáticos. Puede realizarse la exportación a excel (QS-Stat converter opcional) y el ajuste y la calibración con patrón de todas las cotas.