Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Módems, radiomódems y otros equipos de transmisión de datos

Westermo WES-GDW11

Módem robusto: para el desarrollo de aplicaciones industriales

Foto de Módem robusto
WES-GDW11 es un módem para aplicaciones industriales, desarrollado por Westermo, que comercializa Omron Electronics Iberia, S.A., que garantiza la seguridad de cualquier solución de automatización basada en comunicaciones remotas.

Este módem permitirá que el usuario pague solamente por los datos que transmite y no por el tiempo de conexión. WES-GDW11 permite establecer conexiones remotas a través de la red móvil GSM (Global Service Mobile) y aprovechar todos los servicios que ofrecen los distintos operadores: envío de mensajes SMS, conexiones telefónicas, conexión de datos a través de GPRS (General Packet Radio Service), conexiones a Internet, etc.

La conexión a dispositivos inteligentes (PLC’s) es muy sencilla, es suficiente con conectar el modem al puerto serie RS232C del autómata programable. La comunicación se realiza fácilmente mediante comandos AT o comandos HAYES y resulta transparente y de gran fiabilidad.

El WES-GDW11 es un modem GSM dual capaz de operar en las dos bandas de frecuencia europeas 900/1800 MHz. Esta capacidad aumenta su robustez y fiabilidad ya que puede conmutar, de forma automática, entre las dos bandas en el caso de dificultades en las comunicaciones.

Incorpora Stack TCP/IP para establecer comunicaciones GPRS (Clase B, Clase 10). Estas categorías ponen de manifiesto, por un lado, que el modem se puede registrar y activar simultáneamente en GSM y GPRS sin soportar la simultaneidad de servicio, y por el otro, que ofrece una capacidad multislot de 4/2 slots para descarga y envío de datos. Según esto, la conexión GPRS es mucho más potente y fiable, pudiendo alcanzar velocidades de 85,6 Kbit/s.

Por otro lado, dado que el servicio GPRS permite la transmisión de información a un coste asociado a la cantidad de datos y no al tiempo de conexión, el usuario puede mantener las comunicaciones abiertas durante 24 h, ahorrando tiempo al no tener que activar y desactivar la comunicación cada vez que necesite hacer un envío de información.

WES-GDW11 es un módem muy versátil para el desarrollo de aplicaciones. Ofrece una inmejorable respuesta operando junto a autómatas programables Omron, incrementando la eficacia de las comunicaciones. Sin embargo, también se pueden generar llamadas y/o envío de mensajes SMS mediante la señal digital DTR (sin necesidad de conexión a un dispositivo inteligente) por ejemplo, mediante el uso de sensores.