Trimek S.A. - Innovalia Metrology - Otros equipos de medición dimensional

M3 Hybrid

Metrología digital: para digitalizar y optimizar el proceso productivo

Foto de Metrología digital
La M3 Hybrid es una herramienta para digitalizar y optimizar el proceso productivo

En Innovalia Metrology llevan años trabajando en soluciones de control de calidad que apuntan a estos retos, mediante la combinación del software y el hardware con la robótica y la tecnología más avanzada en el campo de la medición. De esta manera, crean y ofrecen soluciones metrológicas que permiten alcanzar la mayor productividad y eficiencia en el proceso de producción.

Con M3 Hybrid han logrado simplificar el proceso de lectura y medición de piezas combinando dos métodos de captación de puntos - scanner 3D sin contacto Optiscan y sistema por palpado - con M3 Software. Esta propuesta supone ya una reducción del 30% en el tiempo de ciclo. Compuesta por una CMM de alta precisión y exactitud, la plataforma de software multisensor M3 está diseñada para trabajar tanto con puntos de palpado, como con nubes de puntos de hasta 100 millones. A eso se le suma, la combinación de todo tipo de sondas, proporcionando al usuario la cantidad de información necesaria para controlar de forma óptima todo el proceso de fabricación

M3 está diseñado para trabajar tanto en planta como en laboratorio, dando una respuesta común a retos dispares y facilitando el proceso de aprendizaje. Además, el soporte metrológico que facilita desde su plataforma M3workspace, le dota de una usabilidad sin precedentes.

Otro de los componentes indispensables de M3 Hybrid, es Optiscan. Un sensor de triangulación láser con excepcionales resultados en todo tipo de materiales y acabados. Ofrece grandes mejoras en la precisión y en la optimización del tiempo de medición, lo que se traslada a una clara mejora en el tiempo de ciclo.

Las máquinas de medición tridimensional o CMM, que complementan M3 Hybrid, son fabricadas en granito natural en sus tres ejes, cuentan con sistemas antivibratorios y compensación térmica. Por lo que, poseen una gran estabilidad dimensional y unos movimientos muy precisos que aseguran la precisión de la información

M3 Hybrid supera en rapidez, precisión y adaptabilidad a las demás propuestas de mercado y se convierte en la herramienta imprescindible para asegurar la fabricación cero defectos y contribuir a la digitalización del proceso productivo.