Rastro Máquinas, S.A. - Mesas de oxicorte y corte por plasma

BBS Sigma

Mesas de corte: por plasma

Foto de Mesas de corte
Las mesas de corte por plasma modelo Sigma de BBS, representada por Rastro Máquinas, S.A., son máquinas diseñadas con una óptima accesibilidad al plano de trabajo.

Esto facilita la operación de carga de la chapa y descarga de las piezas producidas.

Los componentes mecánicos utilizados para la fabricación del equipo son de alta calidad y permiten conseguir una óptima precisión y exactitud del movimiento que resulta de la ausencia de vibración, lo que se refleja positivamente sobre la calidad final del corte.

Estas mesas de corte disponen de máxima protección de todos los dispositivos de movimiento y de cableado. Su posición elevada con las guías y cremalleras y su estructura tubular en el cableado garantizan una protección total de eventuales daños, los cuales pueden ser causados por los choques de la chapa durante la fase de carga de la chapa y descarga de las piezas producidas.

La modularidad del equipo permite una ampliación del campo de trabajo, añadiendo otros módulos cuando en un futuro exista la necesidad de satisfacer exigencias en el campo de trabajo de mayores dimensiones.

Cuenta con la posibilidad de añadir otro eje Y sobre la misma estructura del eje X. Esto amplia la flexibilidad de la máquina ya que, utilizando el mismo plano de apoyo de la chapa, el mismo sistema de captación de polvos y filtración de humos (dimensionando adecuadamente el filtro) y dotando a la máquina con un segundo CN, se puede añadir y gestionar un segundo eje Y. Este eje Y lleva una antorcha de plasma complementaria a la provista originariamente. Se trata de antorchas de oxicorte y otras formas de automatización que contribuyen a hacer del equipo Sigma un verdadero y propio centro de trabajo de la chapa.