Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Neurtek, S.L. - Medición de espesores

Medidores de espesor: de capa seca, de capas húmedas

Foto de Medidores de espesor
Medidores de espesor de recubrimientos de capa seca DEFELSKO, LIST y de capas húmedas, tanto en substratos metálicos como en todo tipo de substratos, incluso sin contacto como el COATMASTER.

El espesor de un recubrimiento es un parámetro fundamental en la industria de tratamientos superficiales, para asegurar la calidad y durabilidad tanto del recubrimiento como del substrato.

Aunque la película seca es, habitualmente, el principal parámetro a medir, durante la aplicación también se mide le espesor en húmedo, con el fin de llevar un control durante todo el proceso, pudiendo optimizar el mismo. Medir el espesor en húmedo durante el proceso, nos puede ayudar a identificar la necesidad de una corrección y un posible ajuste en la aplicación. La relación entre la medición entre capa seca y capa húmeda va a depender del volumen de sólidos en el recubrimiento, así como del sistema que se utilice para su aplicación. Un espesor insuficiente o inadecuado puede derivar en problemas técnicos o costes excesivos.

Existe una gran variedad de equipos para medir el espesor en seco, la mayoría de ellos son digitales. Se distinguen dependiendo del substrato sobre el cual vaya a realizarse la medición. Por un lado, tenemos los medidores para bases metálicas, dentro de las cuales podemos distinguir los equipos para medir sobre Metal Férrico (FE), sobre Metal No Férrico (NFE) o sobre todos los metales (FN). Por otro lado, tenemos los equipos para medir sobre bases No Metálicas, como pueden ser bases de plástico, madera, vidrio, hormigón...