Delteco Additive Manufacturing - Impresoras 3D para materiales metálicos

SLM Solutions SLM 800

Máquinas para la fabricación aditiva: construye eficazmente componentes de gran tamaño y abre más posibilidades de producción

Foto de Máquinas para la fabricación aditiva
La SLM 800 construye eficazmente componentes de gran tamaño y abre más posibilidades de producción. Todas las innovaciones patentadas de SLM Solutions se han ampliado y asociado con funciones como un cepillo de recubrimiento metálico, un módulo de filtro permanente y un suministro de polvo centralizado para permitir la fabricación de grandes piezas con éxito.

El SLM HUB y el almacén de cilindros de construcción opcional crean una célula de fabricación automatizada de producción multimáquina. El resultado: Una estación de manipulación totalmente automatizada que maximiza el tiempo de actividad de la máquina y ofrece una solución de polvo sin contacto para los procesos de producción.

La SLM 800 cuenta con un eje Z ampliado para la producción de piezas a gran escala. La posibilidad de tener varias máquinas conectadas a través del SLM HUB abre nuevas posibilidades para la fabricación aditiva industrial de metales a gran escala.

- 500 x 280 x 850 mm de área de fabricación.

- Multi-láser (quad).

- Filtro permanente.

- Configuración multimáquina.

- Manejo automatizado de cilindros y gestión de polvo SLM HUB.

Listo para la producción en serie:

La SLM 800 utiliza nuestra tecnología láser cuádruple de eficacia probada con un eje Z ampliado para grandes producciones. La extensión vertical de la envolvente de fabricación reduce la exposición por capa y proporciona una mayor calidad de las piezas, en particular, a la planitud y la reducción de la tensión interna del material. Las orientaciones verticales también necesitan menos soportes, lo que reduce el uso de material y el posprocesamiento.

El filtro permanente mejora el tiempo de funcionamiento y reduce los costes:

El módulo de filtro permanente atrapa las partículas de hollín y condensado del flujo de gas de proceso en un filtro de placa sinterizada. El filtro se purga con gas, el material residual se recubre con un inhibidor y se deposita en un contenedor para su eliminación en seco, mientras que el gas limpio vuelve a la cámara de proceso. Esto ayuda a estabilizar el flujo de gas y garantiza la calidad de las piezas a lo largo de largas series sin interrupción. La eliminación de los cartuchos de filtro consumibles aumenta la seguridad a la vez que mejora el tiempo de funcionamiento de la máquina y reduce los costes.

Manipulación automática del polvo:

Cada SLM 800 cuenta con un depósito de polvo integrado para suministrar a la máquina una fuente directa de material. La unidad central de suministro de polvo (CPS) adicional cuenta con dos depósitos de 220 l, uno fijo para el suministro a la máquina y otro portátil para el rellenado de polvo. Los tamices están situados entre los dos depósitos CPS y en la máquina directamente antes de su uso para garantizar la calidad del polvo durante todo el proceso. Esto permite aumentar el tiempo de funcionamiento de la máquina, la seguridad y la calidad del material.

Manipulación automatizada del cilindro de construcción:

El SLM HUB utiliza un eje lineal para conducir los cilindros de construcción internamente entre cuatro estaciones integradas y directamente dentro o fuera de la máquina SLM 800. Las cuatro estaciones permiten un vaciado automático de los cilindros. Las cuatro estaciones permiten un desembalaje automatizado de la pieza fuera del cilindro bajo una atmósfera de gas inerte para mantener la calidad del polvo. Todo el polvo recuperado se devuelve al suministro de polvo, donde se utilizará en la siguiente fabricación.

- Estación de extracción: Los cilindros llenos se extraen de la máquina y se transportan a la estación de eliminación de polvo.

- Estación de eliminación de polvo: Los cilindros se voltean para eliminar el polvo suelto. Una vez eliminado el polvo suelto, el cilindro se hace vibrar para eliminar el polvo que pueda quedar atrapado en la pieza.

- Estación de fusión: Los operarios pueden insertar placas de construcción en blanco en el HUB, o retirar piezas sin polvo listas para su procesamiento posterior.

- Estación de estacionamiento: Las placas se calientan y los cilindros se enfrían.

Flujo de gas patentado:

El flujo de gas laminar patentado de SLM Solutions garantiza una eliminación máxima del condensado en la cámara de construcción. Una cámara de construcción limpia y sin hollín significa que el láser tiene un camino despejado hacia el lecho de polvo, lo que da como resultado piezas de alta calidad en toda la altura de la construcción.