Landes Poli Ibérica, S.L. - Medición por coordenadas (MMC, tridimensionales)

Aberlink Axiom too

Máquinas de medición por coordenadas: disponibles en cuatro capacidades desde 640 x 600 x 500 mm hasta 640 x 1500 x 500 mm

Foto de Máquinas de medición por coordenadas
Landes Poli Ibérica, representante de la marca inglesa Aberlink, distribuye las máquinas de medición tridimensional Axiom too, disponibles en cuatro capacidades desde 640 x 600 x 500 mm hasta 640 x 1500 x 500 mm (X, Y, Z), en versiones manuales y automáticas CNC, con unos precios extremadamente competitivos.

Una de las características destacables de estas máquinas es la posibilidad de transformar la máquina de versión manual en automática CNC a posteriori.

La máquina manual dispone de la preinstalación para convertirse en automática CNC en pocas horas, en el lugar donde esté instalada. El diseño constructivo de esta máquina incorpora la última tecnología, como su base en granito sobre estructura de panel nido de abeja, aportando estabilidad y absorción natural de las vibraciones, y su puente en aleación ligera con rigidez torsional optimizada. La alta precisión de esta máquina se obtiene gracias a este buen diseño constructivo y a utilización de componentes de nivel superior, como las reglas de lectura Renishaw de 0,0005 mm de resolución y el palpador electrónico también original Renishaw. Otra característica de esta máquina es la disposición compacta y ergonómica de todos los elementos, ocupando poco espacio en planta y aumentando la comodidad y facilidad de utilización.

El ordenador PC, la impresora y el teclado se encuentran alojados en la base soporte incluida con la máquina y el monitor está situado en la parte trasera de la mesa medida. El software geométrico es del tipo gráfico intuitivo, potente y muy fácil de usar. Después de pocas horas de utilización el operador puede ya realizar mediciones complejas. Este software dibuja la pieza en pantalla conforme se va midiendo y genera su plano acotado e informe de medición.

Dispone de análisis estadístico SPC, importación - exportación de archivos CAD, traspaso automático de datos a Excel, autoaprendizaje, escaneado punto a punto y la exclusiva función Feature Predict de reconocimiento automático de elementos. Dispone de una amplia gama de opciones: cabezal indexable manual o motorizado, cambio automático de palpadores, cámara de vídeo CCD para mediciones sin contacto.