DMG Mori Ibérica, S.L.U. - Centros de mecanizado multifunción

DMG Serie DMU/ DMC monoBlock

Máquinas de fresado y centros de mecanizado universales CNC: para la fabricación individual y en pequeñas series

Foto de Máquinas de fresado y centros de mecanizado universales CNC
Deckel Maho Gildemeister presenta un nuevo concepto de máquinas de fresado universal en estructura monoBlock, con una gama de piezas cúbicas muy amplia para esta categoría de máquinas, desde la fabricación individual hasta la fabricación de pequeñas series.

Ya sea para el uso universal clásico en el campo de la construcción de herramientas y de moldes con herramienta motorizada, para aplicaciones en el campo del mecanizado completo en 5 caras/ 5 ejes o allí donde se requieren ángulos negativos: la serie DMU/DMC monoBlock siempre forma la base para una fabricación moderna y rentable.

Las máquinas DMU monoBlock constituyen una categoría individual: pueden ser reequipadas modularmente para el mecanizado en 5 ejes, incluso con distintas variantes de husillo, entre 10.000 min-1 y 42.000 min -1 y con un novedoso cabezal de fresado con amplio campo de oscilación del eje B para ángulos negativos de máximo 30°.

Junto con la distancia mínima entre el husillo en posición horizontal y la superficie de la mesa, reducida a 188 mm, estas innovaciones de DMG suponen la gama completa del mecanizado universal rentable incluido en el campo de la alta velocidad, ofreciendo siempre una óptima accesibilidad y comodidad de manejo.

La característica más destacada del ergonómico diseño de la máquina es la puerta giratoria. Con tan solo una maniobra abre paso al 100% del área de mecanizado. Otra ventaja esencial de la nueva construcción compacta monoblock es que se necesita un 25% menos de espacio.

La estructura permite una mayor velocidad, más precisión, mayor calidad de superficie y menor espacio requerido.