FANUC Iberia, S.L.U. - Electroerosión por hilo

Fanuc Robocut Serie -CiC

Máquinas de corte por electroerosión con hilo: ofrecen una precisión excepcional y una alta velocidad de corte

Foto de Máquinas de corte por electroerosión con hilo
La serie de máquinas de electroerosión por hilo de alta precisión de Fanuc, la Robocut -CiC, ofrece niveles aún más altos de fiabilidad, velocidad de corte, acabado superficial y precisión dimensional. Cuenta con una estructura mecánica completamente reforzada para corte de alto rendimiento, compensación de errores de paso en toda la superficie de trabajo, una función de ajuste de ángulo para cortes cónicos de alta precisión y una mesa endurecida de serie.

La electroerosión por hilo (EDM) es el proceso en el que se requieren contornos o cavidades intrincados, particularmente en metales duros o en aquellos en los cuales sería difícil de mecanizar utilizando técnicas convencionales como fresado, taladrado y roscado.

La base de varias de las mejoras es la alta resistencia y alta rigidez en la estructura mecánica de los ejes lineales principales. Esta reconfiguración del diseño de la Robocut suprime la distorsión y promueve una mejor estabilidad, lo que a su vez conduce a una mayor precisión de corte y fiabilidad de la máquina, dos de los pilares de la filosofía Fanuc.