AGME Automated Assembly Solutions - Tránsfers, líneas tránsfer

Maquinaria especial: para ensamblaje de bisagras de coches

Foto de Maquinaria especial
Agme ha diseñado y fabricado una máquina a medida para la automatización del proceso de ensamblaje de bisagras de coche. Las operaciones de ensamblaje se realizan en aproximadamente 10 s gracias a la automatización de gran parte de las operaciones. Esta máquina especial se adapta completamente a las especificaciones técnicas del cliente y al grado de automatización de procesos requerido. Está compuesta por un transfer rotativo de 8 estaciones donde se realizan los siguientes procesos:

- Estación 1: alimentación manual de piezas en palé controlándose la existencia y posición de las piezas a través de sensores láser.

- Estación 2: insertado y rebordeado a 90° automático de dos casquillos con calibrado. El rebordeado se produce con una unidad hidráulica que irá sobre dos ejes controlados con control numérico. La unidad lleva un presostato hidráulico para garantizar la presión alcanzada y un transductor de recorrido para control de cotas.

- Estación 3: alimentación manual de más piezas controlándose la existencia y posición mediante sensores láser

- Estación 4: insertado automático de pin. Esta operación se realizará con la ayuda de un grupo hidráulico y la unidad irá sobre un carro CN. Además, un presostato hidráulico garantizará la presión alcanzada y un transductor lineal la presión alcanzada.

- Estación 5: remachado del pin con un remachadora radial Agme modelo RR-14 con dos ejes gobernados por control numérico.

- Estación 6: crimpado de piezas con la ayuda de una unidad hidráulica. Un presostato y un transductor garantizarán la presión alcanzada y el recorrido respectivamente.

- Estación 7: marcado de piezas con dos unidades de marcado

- Estación 8: control de par de giro y evacuación automática con selección de piezas buenas y malas.

Gracias a la automatización de los procesos de ensamblaje se consigue una importante disminución de los tiempos de producción y una homogeneidad de las piezas. De esta manera, se evitan errores humanos y se ejerce un exhaustivo control de calidad siempre necesario en sectores tan exigentes como el de la automoción.