Walter Ewag Siaisa - Afiladoras universales de herramientas de corte para metal

Helitronic Vision Diamond 400L

Máquina de erosión y afilado: tecnología probada con el concepto 2 en 1

Foto de Máquina de erosión y afilado
Con la máquina de erosión y afilado de alto rendimiento Helitronic Vision Diamond 400 L se pueden fabricar herramientas de precisión de rotación simétrica como fresas, escariadores, brocas escalonadas, cuchillas para torno, fresas de punta esférica, brocas de diamante policristalino, HM, HSS, cerámica, cermet y CBN. Gracias al concepto 2-en-1 se puede cambiar automáticamente la producción de herramientas de diamante policristalino a herramientas de metal duro, así como erosionar y fabricar otras herramientas de diamante policristalino en una sola sujeción.

Basándose en la afiladora de herramientas Helitronic Vision 400 L, de alta precisión, con accionamientos directos en los ejes lineales y motores torque en los ejes de rotación, la Helitronic Vision Diamond 400 L permite producir, en el mismo espacio de trabajo, herramientas con una longitud de mecanizado en el perímetro de hasta 420 mm, así como un diámetro de 3 mm hasta 315 mm. La base de la máquina de fundición mineral y el diseño de pórtico para una rigidez extrema permiten transformar la elevada dinámica de los accionamientos digitales en precisión de erosionado y afilado sin generar vibraciones. Equipada de serie con el concepto de erosión Fine Pulse Technology, la máquina sienta nuevas bases en cuanto a la calidad de la superficie, la rugosidad del filo de corte de la herramienta y fiabilidad del proceso en herramientas de diamante policristalino. Por primera vez, con la Helitronic Vision Diamond 400 L también se ofrece un husillo de correa de precio reducido para el cambio automático de sets de muelas y electrodos de erosión, que, junto con la variante de doble husillo y la variante de husillo de motor, permite adaptar mejor la configuración de la máquina a las exigencias del cliente.

Los electrodos o las muelas de un diámetro máximo de 254 mm y los paquetes de hasta 24 muelas o electrodos pueden sustituirse por medio de un cargador de muelas disponible de forma opcional. Hay disponibles diferentes soluciones de carga para el cargador de herramientas, como por ejemplo un robot CNC de 6 ejes de Fanuc.

Gracias a que emplea la generación del control Fanuc, Walter ofrece a los usuarios lo máximo en disponibilidad y fiabilidad. A esto se añade la elevada comodidad de manejo del software de Walter Helitronic Tool Studio, probado a escala mundial, que dispone de una funcionalidad específica de erosión y constituye una garantía de manejo altamente eficiente y sencillo de la máquina.

Con la Helitronic Vision Diamond 400 L, Walter amplía su cartera de productos de máquinas afiladoras y de erosión de concepto 2-en-1 y ofrece soluciones que se extiende desde gama de máquinas más pequeñas y fabricación más eficiente económicamente, hasta máquinas “alta gama”, con tecnología lineal y soluciones de automatización para una flexibilidad óptima.