Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Central Catalana Maquinaria, S.A. (CECAMASA) - Mandrinadoras

Juaristi MP-RAM

Mandrinadoras hidrostáticas de serie pesada: con hasta 10 ó más ejes controlados

Foto de Mandrinadoras hidrostáticas de serie pesada
Mandrinadora columna móvil serie pesada con guiado hidrostático.

- Mandrinadora hidrostática columna móvil MP5RAM.

- Mandrinadora hidrostática columna móvil MP6RAM.

- Mandrinadora hidrostática columna móvil MP7RAM.

- Mandrinadora hidrostática columna móvil MP9RAM.

- Mandrinadora hidrostática columna móvil MP10RAM.

En lo más alto de la gama de Juaristi se encuentran las mandrinadoras hidrostáticas de serie pesada MP-RAM.

Juaristi cuenta con una experiencia de más de 40 años en la tecnología hidrostática, que actualmente es utilizada por la mayoría de fabricantes de máquinas grandes o “heavy duty”.

Todos los componentes estructurales son de fundición gris y nodular (RAM) y todos los ejes son hidrostáticos, sobre amplias guías templadas y rectificadas.

El guiado hidrostático, con película de aceite en continuo que evita el contacto guía-contraguía, reduce en gran medida el coeficiente de rozamiento y permite unos movimientos extraordinariamente suaves, consiguiendo muy altas precisiones en máquinas cuyo peso es muy elevado.

Cuenta con 3 sistemas de compensación automáticos : verticalidad de la columna, centro de gravedad del conjunto cabezal y rectitud del RAM. El eje X tiene sistema piñón-cremallera con 2 piñones y 2 motores mientras que el curso vertical tiene husillo a bolas estático con tuerca giratoria, de forma que se pueden alcanzar avances rápidos muy altos.

Gracias a los cursos disponibles, X hasta 40.000, Y hasta 8.000, Z+W hasta 3.400 y potencia del motor principal de 100 kW, junto con las mesas giratorias de hasta 175 t de capacidad, se pueden mecanizar piezas de gran tamaño y complejidad en un solo amarre. Como en el resto de modelos, se pueden incorporar una gran variedad de cabezales automáticos, platos, sondas, ATC, AAC, mesas giratorias, etc que le convierten en un auténtico centro de mandrinado-fresado con hasta 10 ó más ejes controlados.