Manufacturas Hepyc, S.A. - Machos de roscar

Hepyc Serie Inox

Machos de roscar para acero inoxidable: especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento en estos materiales

Foto de Machos de roscar para acero inoxidable
Los aceros inoxidables son aleaciones de hierro y carbono con un contenido mínimo del 10,5% de Cromo. En un primer grupo, se encuentran los Ferríticos y Martensíticos, según la estructura metalográfica dominante. En un segundo grupo, se encuentran los Austeníticos y Dúplex, que son los que tienen un mayor contenido de Cromo e incorporan un mínimo del 7% de Níquel, así como otros elementos como Molibdeno.

Los aceros inoxidables se caracterizan por una buena resistencia mecánica y especialmente a la corrosión. Además, los Austeníticos y Dúplex, también proporcionan una buena resistencia térmica. Pero estas apreciables propiedades actúan de forma inversa durante el proceso de mecanizado, complicando el mismo, especialmente cuando la baja conductividad térmica del material provoca un exceso de calor que repercute en la herramienta.

Los machos de la serie Inox de Hepyc están especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento en estos materiales, a partir de las siguientes características :

- Estructura reforzada para mejorar su resistencia mecánica.

- Diseño especial de ranuras y geometría de corte más agresiva para mayor evacuación de viruta y en consecuencia, del calor generado.

- Tratamiento superficial vaporizado como antigripante o recubrimiento de TiN para incrementar la resistencia en caliente.

- Última tecnología a nivel de micro geometría de acabado (Microfinish) para conseguir prolongar al máximo la vida útil de la herramienta.

Disponen de dos grupos de referencias :

- Refs.2119 a 2122 con tratamiento superficial vaporizado

- Refs.2219 a 2222 con recubrimiento superficial de TiN.