Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Agentes desmoldeantes

Autojet F1850+

Lubricador de bandejas y moldes de pan: para barras de pan, pan de molde, pan de hamburguesa

Foto de Lubricador de bandejas y moldes de pan
Spraying Systems ofrece sus equipos AutoJet para la aplicacion de desmoldeante en bandejas acanaladas o con alveolos, moldes, latas, cintas Sandvik etc. mediante pistolas Pulsajet con control PWM, para barras de pan, pan de molde, pan de hamburguesa, etc.

Las ventajas de estos sistemas son: ausencia de nube de aceite al no necesitar aire para pulverizar el desmoldeante, mínimo consumo de agente desmoldeante, ausencia de goteos y contaminación en la línea, quemados y sabor en el producto por exceso de aplicación, garantiza el desmoldeo completo, así como una mayor vida útil de bandeja, molde, lata, etc. Asimismo facilita la limpieza de los moldes y bandejas al no producirse quemados, restos de producto, etc.

Los sistemas se suministran con tanque presurizado, tanque abierto, con o sin calefactar y sus controladores AutoJet proporcionan un control preciso de la pulverización, temporización, recetas y alarmas de control: sensor de nivel, fallo de pulverizacion, etc.

El novedoso Sistema de Control de Pulverización AutoJet F1850+ de Spraying Systems proporciona el control del caudal mediante el uso de pistolas eléctricas, activándolas a pulsos a una frecuencia muy elevada y manteniendo en todo momento la presión constante, lo cual redunda en una uniformidad total en la cobertura y grado de pulverización para cualquier caudal de aplicación.

Está indicado para operaciones en las que se requiere una dosificación de caudal precisa y con un ratio muy elevado de caudal, ya que permite un ajuste del 0 al 100% del caudal de la boquilla con un ajuste electrónico inmediato, por ejemplo en dosificación sobre productos en cintas transportadoras con velocidad variable, o con paradas y arranques frecuentes.

También es usado en aplicaciones de pulverización sobre múltiples productos que requieran dosificación diferente. Otra de las ventajas es que permite la pulverización de caudales muy bajos con boquillas sin aire (por debajo de 10 ml/min), lo cual prácticamente elimina la formación de neblina, en comparación con la producida por las boquillas de bajo caudal con mezcla aire / liquido. El uso de boquillas de más amplio paso también redunda en un menor riesgo de obstrucciones.