Seny Laminadoras de Roscas y Rodillos, S.L. - Laminadoras de roscas o estrías

Seny Rack

Laminadoras para dentados: en cada paso de trabajo se pueden programar hasta 15 avances diferentes

Foto de Laminadoras para dentados

La serie de laminadoras Rack sirven para conformar en frío, sin arranque de virutas y de manera económica dentados exteriores, perfiles de eje estriado y perfiles de evolvente (DIN 5480 y DIN 5481), por ejemplo, en árboles de transmisión, árboles de accionamiento, ejes de quita y pon (también ejes huecos), etc. También se pueden fabricar varios dentados posicionados unos respecto a otros.

Según el modelo de máquina, con una sola operación de fijación se pueden fabricar 10 perfiles diferentes. La ejecución y la disposición de las herramientas está optimizada para la conformación, lo que mejora la implementación del contorno, que se puede llevar a cabo de manera más fácil y económica que con los demás métodos de fabricación conocidos. Al mismo tiempo se consigue una mayor flexibilidad en la producción.

Las herramientas ejecutan un movimiento de traslación vertical en sentidos opuestos. Este movimiento de traslación se solapa con el avance del carro en dirección horizontal. Todos los ejes disponen de control CNC, por lo que el grado de conformación se puede ajustar individualmente a cada pieza de trabajo.

En cada paso de trabajo se pueden programar hasta 15 avances diferentes. De esta manera, la fabricación mediante el proceso de conformado puede emplear distintos materiales con la máxima precisión y una fuerza de conformación mínima (por ejemplo, para piezas huecas) teniendo en cuenta sus diferentes características de deformación y, además, protegiendo las herramientas.