Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Wittmann Serie VPower

Inyectoras verticales: sistema de control B8 con Windows 10 y los servicios de integración Wittmann 4.0

Foto de Inyectoras verticales
Wittmann Battenfeld Spain, S.L. ofrece dentro de la gama de máquinas verticales las siguientes ventajas:

Eficiencia energética ya existente en versiones estándar. Además, esta serie destaca por su alta precisión, diseño compacto y facilidad de uso. Todos estos atributos son también características de VPower.

Como primer paso, esta máquina se ofrece con fuerza de cierre de 120 y 160 t. Igual que en el resto de equipos de la serie Power, el sistema de control B8 con Windows 10 y los servicios de integración Wittmann 4.0 proporcionan las bases para una combinación fácil y segura dentro de una célula de producción y para una red corporativa.

La característica básica de VPower es su concepto de mesa rotativa con 2 columnas retráctiles, que proporciona una accesibilidad óptima al prescindir de la columna central. Las mesas rotativas de dimensiones generosas se combinan con un portal de 2 columnas en la unidad de cierre equipado con dos cilindros de desplazamiento en el exterior para una rápida apertura y cierre. En la primera etapa, los platos rotativos están disponibles con diámetros de 1.300 y 1.600 mm, así como con motores servo eléctricos para tiempos de rotación cortos y posicionamientos altamente precisos. Están diseñados tanto para operaciones de 2 estaciones oscilantes como para operaciones de 2, 3 o 4 estaciones giratorias. La máxima seguridad operativa se garantiza mediante el engrase central de todas las piezas móviles y el sellado para evitar la penetración de líquidos o partículas. El centro de rotación sin columna deja un amplio espacio debajo de la mesa para el agua de refrigeración, aceite hidráulico, aire comprimido y conexiones de suministro de energía. Estos pueden ir a los moldes a través del centro de la mesa rotativa, ya sea a través de una tubería directa o a través de un distribuidor oscilante o giratorio.

El nuevo sistema Uniforce de compensación de platos entre las vigas horizontales de la unidad de cierre y el área de cierre del molde garantiza una fuerza de transmisión uniforme y suave hacia el molde.

El grupo de inyección también se puede convertir, en una fecha posterior, de vertical a horizontal o viceversa. Además, el motor de accionamiento de la VPower está equipado para funcionar con ambas unidades. Esto significa que la máquina también está disponible como un modelo de 2 componentes o bien se puede actualizar posteriormente con una unidad adicional siempre que tenga las conexiones instaladas.

La VPower está equipada con un sistema de bomba servo-hidráulico doble de serie, que permite movimientos paralelos de apertura y expulsión. Gracias a la encapsulación y al aislamiento acústico de los compartimentos del motor y la bomba, la unidad de accionamiento es extremadamente silenciosa. La filtración fina y altamente efectiva del aceite hidráulico en el canal de flujo principal, garantiza la alta precisión de la máquina a largo plazo

El diseño abierto de esta máquina lo hace particularmente adecuado para la integración de sistemas de automatización con alimentación de insertos y extracción de piezas terminadas.

Además, ocupa mucho menos espacio que su modelo anterior, y su ergonómica con baja altura de trabajo de menos de 1 m es muy conveniente para sus usuarios.