Renishaw Ibérica, S.A.U. - Software para maquinaria de arranque de viruta

Renishaw ADTa-100

Interfaz para encóderes absolutos: puede funcionar en modo independiente o conectado a un PC

Foto de Interfaz para encóderes absolutos
Renishaw presenta el componente de la familia de herramientas Advanced Diagnostic Tool (ADT) para la instalación de encóderes.

La interfaz ADTa-100 es el accesorio de instalación y diagnóstico diseñado por Renishaw para sus encóderes ópticos rotatorios y lineales absolutos. Adquiere una gran cantidad de datos en tiempo real de la cabeza lectora, para facilitar la instalación rápida y sencilla del encóder y la búsqueda de fallos in situ, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes de instalación y mantenimiento.

ADTa-100 puede funcionar en modo independiente o conectado a un PC. En modo independiente, conectado a un transformador o a baterías, la intensidad de la señal y el estado del encóder se muestran en la serie de siete LED de colores integrados. Para disponer de más funciones, por ejemplo, la posibilidad de cambiar la posición cero de la regla del encóder, el hardware ADTa-100 puede conectarse a la toma USB de un PC con el software ADT View de Renishaw instalado.

El software ADT View se gestiona a través de una sencilla interfaz gráfica de información de diagnóstico avanzado de los encóderes Renishaw, que incluye intensidad de señal, gráficos Lissajous, posición DRO e información sobre la configuración del sistema. El software es compatible con los últimos encóderes incrementales y absolutos de Renishaw, y puede descargarse gratuitamente en el sitio web de Renishaw.

El hardware ADTa-100 tiene un formato compacto, para facilitar su uso, almacenamiento y transporte. Es una herramienta muy completa para los usuarios de la gama de innovadores encóderes ópticos absolutos de Renishaw.